Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Criptomonedas

En hito para criptomonedas, regulador EU aprueba 11 fondos ETFs para operaciones con bitcóins

Esta manera de gestionar inversiones abre nuevas posibilidades para las empresas y los inversores de criptomonedas.

ESTADOS UNIDOS .- Los ETF (por sus siglas en inglés: fondos cotizados en bolsa) al contado permiten a los inversores poseer indirectamente un activo, lo que significa estar dentro de las inversiones que se gestionan en la Bolsa de Valores.

Cuando un inversor compra acciones de un ETF al contado, está adquiriendo acciones del fondo propietario de ese activo, como BlackRock, en lugar de poseer directamente el activo.

Por otro lado, los ETF basados en futuros utilizan contratos que permiten a los inversores comprar o vender un activo a un precio predeterminado en el futuro.

En ambos casos, los inversores poseen el activo indirectamente a través del fondo en el que han invertido.

El CEO de Trust Machines, Muneeb Ali, destacó que los ETF son un paso crucial para llevar estructuras y productos financieros probados de Wall Street a activos digitales, haciéndolos más comprensibles para la gente.

También te puede interesar: Bitcoin: Qué son los Fondos Cotizados (ETF) y cuáles son sus ventajas en la inversión

La aprobación de 11 solicitudes de emisores de ETF de bitcoin al contado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EU marca un hito importante en este proceso y podría facilitar la inversión en criptomonedas tanto para inversores institucionales como para consumidores.

La agencia aprobó solicitudes, incluidas las de BlackRock, Ark Investments y 21Shares, Fidelity, Invesco y VanEck, entre otras, según un aviso en su sitio web. Se espera que algunos productos comiencen a comercializarse el jueves.

Analistas de Standard Chartered dijeron esta semana que los ETF podrían atraer entre 50,000 y 100,000 millones de dólares sólo este año, elevando el precio del bitcóin hasta los 100,000 dólares. Otros analistas han dicho que las entradas se acercarán a los 55,000 millones de dólares en cinco años.

Es muy positivo para la institucionalización del bitcóin como clase de activo", dijo Andrew Bond, director general y analista senior de tecnología financiera de Rosenblatt Securities. "La aprobación del ETF legitimará aún más al bitcoin".

¿Qué es un ETF?

ETF (Exchange-Traded Fund) es básicamente acciones que se manejan en la Bolsa de Valores, pero lo que lo hace diferente a las inversiones compunes, es que estos son un tipo de fondo de inversión que se encuentra de manera digital y no física a nombre del propietario.

En esta nota