Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid 19

Cirujano General de Florida pide detener las vacunas de Pfizer y Moderna: "Es riesgo elevado para la salud humana"

Ladapo acusa a la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de descuidar la seguridad de las vacunas.

FLORIDA.-El Cirujano General de Florida, Dr. Joseph Ladapo, ha instado a los proveedores de atención médica a detener el uso de las vacunas de ARNm contra el COVID-19, fabricadas por Pfizer y Moderna, revela Fox News.

Ladapo alega riesgos para la salud, etiquetados como "desinformación" por funcionarios federales. En un comunicado emitido el miércoles, Ladapo afirmó que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) no ha presentado evidencia de que las vacunas hayan sido evaluadas para "contaminantes de ácido nucleico" que podrían causar cáncer.

El Cirujano General cuestiona la afirmación de la FDA de que el riesgo es "implausible" y exige la suspensión inmediata de las vacunas aprobadas de ARNm contra el COVID-19.

Ladapo acusa a la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de descuidar la seguridad de las vacunas y de no realizar pruebas de integración de ADN con el genoma humano, a pesar de la presencia de ADN extranjero en las vacunas.

FDA defiende las vacunas

En respuesta, el Dr. Peter Marks de la FDA defiende la seguridad de las vacunas, calificando como "implausible" la posibilidad de que pequeños fragmentos de ADN afecten el núcleo de las células humanas. Aunque señala la falta de preocupaciones de seguridad identificadas con más de mil millones de dosis administradas, destaca el desafío de combatir la "desinformación" que contribuye a la vacilación de la vacunación.

Ladapo sostiene que la respuesta de la FDA no aborda sus preguntas y critica la falta de datos sobre las evaluaciones de integración de ADN. Advierte sobre un riesgo elevado para la salud humana y la integridad del genoma, argumentando que si los riesgos no se han evaluado, las vacunas de ARNm no son apropiadas para su uso en humanos.

Hasta el momento, la FDA no ha respondido a las solicitudes de comentarios. Pfizer reitera la seguridad y eficacia de su vacuna respaldada por autoridades regulatorias globales, mientras que Moderna aún no ha comentado. Ladapo ha chocado previamente con la FDA y los CDC, acusándolo de distorsionar los efectos secundarios de las vacunas en marzo.

En esta nota