Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Volodímir Zelenski

Zelenski Insta a la unidad y esperanza en un Mensaje Navideño en medio de la invasión Rusa

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, lideró las celebraciones de Navidad este 25 de diciembre, marcando un cambio histórico en la fecha de celebración en el país, que tradicionalmente seguía el calendario ortodoxo ruso el 7 de enero

UCRANIA.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, lideró las celebraciones de Navidad este 25 de diciembre, marcando un cambio histórico en la fecha de celebración en el país, que tradicionalmente seguía el calendario ortodoxo ruso el 7 de enero. En un emotivo discurso dirigido a sus compatriotas, Zelenski transmitió un mensaje de aliento y solidaridad en medio de la invasión rusa en curso.

Desde las trincheras en el frente, donde muchos soldados pasan estas festividades lejos de sus seres queridos, Zelenski expresó su profundo agradecimiento a aquellos que defienden valientemente a Ucrania de las ofensivas militares lanzadas por Moscú en 2022.

Al final, la oscuridad perderá. El mal será derrotado. Hoy, ese es nuestro objetivo común, nuestro sueño común. Y a eso (dedicamos) nuestra oración común de hoy", afirmó el mandatario.

El cambio de fecha de la celebración navideña, implementado por Zelenski en julio de este año, se percibe como un paso simbólico para distanciarse de las influencias rusas y acercarse al mundo occidental. En este contexto, Zelenski destacó la importancia de la unidad nacional: "Los ucranianos estamos juntos, celebramos Navidad juntos. En la misma fecha, como una gran familia, como un país unido".

El presidente agradeció especialmente a los soldados que sacrifican la celebración navideña en las trincheras y compartió sus pensamientos con las familias que enfrentan la ausencia de sus seres queridos debido al conflicto.

Zelenski enfatizó la importancia de la lucha por la libertad y la victoria, describiendo la situación actual como un camino hacia una independencia exhaustiva, tanto física como espiritual. "En momentos complicados, mientras defendemos nuestra tierra y nuestras almas, avanzamos en el camino hacia la libertad", subrayó el presidente.

En esta nota