Ejecutan a exprofesor condenado por abusar sexualmente de 5 menores en China
El sistema judicial chino dictó sentencia de muerte mediante inyección letal a Long Peizhu, exprofesor de secundaria en Hunan, por violar a menores.
CHINA.- En una sentencia impactante, el exprofesor Long Peizhu fue ejecutado el pasado 1 de noviembre en la provincia de Hunan, centro de China, tras ser condenado a muerte por violar a cinco niñas de entre 12 y 14 años y abusar sexualmente de otras tres de entre 13 y 14 años durante su periodo como profesor principal en una escuela secundaria local.
A pesar de la apelación del condenado, el Tribunal Popular Superior de Hunan rechazó la apelación, confirmando la sentencia de muerte debido a la gravedad de los crímenes, informa Milenio.
Las autoridades educativas locales han brindado apoyo confidencial a las víctimas, revelando que las jóvenes experimentaron estrés postraumático, llevando a tres de ellas a autolesionarse y una a suicidarse.
Este caso se suma a una serie de ejecuciones recientes en China por crímenes similares contra menores.
Las autoridades chinas no proporcionan datos oficiales sobre el número de condenados a muerte, pero organizaciones de derechos humanos, como Amnistía Internacional, han señalado que "se cree que se llevaron a cabo miles de ejecuciones" en el país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ciberespionaje chino aprovecha crisis en Venezuela para lanzar ataques de phishing contra funcionarios vinculados a EEUU

La Unión Europea perfila hacer obligatoria la retirada de equipos chinos de infraestructuras críticas

China construye un imán 700 mil veces más potente que el campo magnético de la Tierra y establece un nuevo estándar mundial para la investigación científica

El mundo frena la ‘IA humana’: China e Indonesia imponen leyes para que los algoritmos dejen de simular emociones y bloqueen la adicción de los usuarios tras dos horas de uso

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados