Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Bolivia

Seis muertos y 7 heridos en aparatoso choque carretero en Bolivia

Un minibús se precipitó a un barranco, dejando víctimas mortales y varios heridos.

BOLIVIA.- En un terrible suceso registrado el pasado lunes, al menos seis personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas en un grave choque protagonizado por un minibús de transporte público en las peligrosas curvas de la carretera Los Yungas, en La Paz, según informó la Policía Rural y Fronteriza de Bolivia.

El coronel Miguel Hidalgo, vocero de la Policía Rural y Fronteriza, detalló que el trágico accidente tuvo lugar cuando el camión de transporte público se precipitó a un barranco con una caída de aproximadamente 200 metros, en dirección al municipio de Coroico.

Testigos presenciales mencionaron que la densa neblina en la vía dificultaba la visibilidad en el momento del accidente, aunque las autoridades policiales están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las causas exactas del choque, de acuerdo a Debate.

Los heridos, incluyendo al conductor del camión, fueron trasladados urgentemente a centros hospitalarios en Coroico y La Paz.

El coronel Hidalgo destacó la solidaridad de los residentes locales, quienes colaboraron activamente en las labores de rescate y traslado de las víctimas afectadas.

Este trágico suceso se suma a las preocupantes estadísticas que revelan que los accidentes en las carreteras bolivianas cobran anualmente alrededor de 1,400 vidas y dejan aproximadamente 40,000 personas heridas, según datos oficiales en Bolivia.

En esta nota