Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / San Diego

Lanzan semana de “unidos contra el odio” en San Diego

La campaña ya se ha extendido a más de 200 comunidades e incluye una serie de eventos que promueven la tolerancia y el respeto.

San Diego, California. – La segunda edición de la semana de “unidos contra el odio” inició este lunes, con una serie de eventos en San Diego, la cual fue organizada por los miembros de la Fiscalía Federal de Estados Unidos en el sur de California, y de la Coalición Anti-Odio de San Diego.

La semana de “unidos contra el odio” comenzó en el área de la bahía de California, de acuerdo a las autoridades federales, como un llamado a la acción cívica local para detener el odio y los prejuicios implícitos que son una amenaza peligrosa para la seguridad y el civismo de los vecindarios locales.

La campaña ya se ha extendido a más de 200 comunidades e incluye una serie de eventos que promueven la tolerancia y el respeto.

Te puede interesar: Preocupante panorama de consumo y salud mental en Estados Unidos: Datos del 2022

La lucha contra los crímenes de odio requiere un esfuerzo comprometido, coordinado y unido, nadie debería vivir con miedo a una violencia llena de odio, el Departamento de Justicia está comprometido a fortalecer nuestras asociaciones con todos ustedes para procesar eficazmente los actos ilegales de odio”, dijo la fiscal federal, Tara K. McGrath.

Este martes 14 de noviembre se tiene programada la proclamación de la semana de “unidos contra el odio” en el Ayuntamiento de San Diego, así como múltiples eventos comunitarios en distintas partes de la región como un taller del arte de comunicación inclusiva, el cual se realizará desde las 10:00 hasta las 11:30 horas por medio de Zoom.

“A medida que lanzamos este esfuerzo de colaboración, hay muchas maneras de participar, cada persona que se suma aumenta el impacto de esta campaña increíblemente importante para acabar con la intolerancia, todos podemos marcar la diferencia aprendiendo más sobre la campaña, asistiendo a un evento o siguiéndonos en las redes sociales”, dijo McGrath.

La lista completa de actividades de la semana de “unidos contra el odio”, se puede encontrar en el sitio web de https://www.justice.gov/usao-sdca/united-against-hate.

En esta nota