Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Francia

Macron llama a la unidad en Francia frente a un creciente antisemitismo

Advierte sobre la no división entre compatriotas en la lucha contra el antisemitismo y resalta la importancia de no caer en las trampas de los terroristas que buscan sembrar el caos.

PARÍS.- Emmanuel Macron, presidente de Francia, instó a la unión en torno a los valores de universalidad y tolerancia, frente a lo que denuncia como un alarmante aumento del antisemitismo, desencadenado por los ataques de Hamás en Israel el 7 de octubre.

Ante una manifestación programada en París como respuesta a la creciente ola de actos antisemitas en Francia desde aquel día, Macron difundió una carta en el sitio web de Le Parisien para respaldar la iniciativa y exponer su postura.

En su opinión, tanto esa marcha como otras convocadas en diversas zonas del país el mismo domingo, en contra del antisemitismo, por la liberación de los rehenes en manos de Hamás y en favor de la paz, representan una "razón para tener esperanza". Considera que estas acciones responden al núcleo del proyecto francés: el rechazo al sectarismo y la defensa del universalismo.

Macron insta a la unidad de Francia en torno a sus valores universales, subrayando la necesidad de trabajar por la paz en Oriente Medio. Destaca el derecho de defensa de Israel tras el ataque de Hamás, enfatizando la importancia del diálogo político y la protección de civiles.

Alerta sobre el incremento de actos antisemitas en Francia desde el ataque, generando inquietud en la comunidad judía. Destaca la respuesta de las fuerzas del orden y advierte sobre la no división entre compatriotas a raíz de esta lucha.

También podría interesarte: Día más letal en Cisjordania desde 2002: Fallecidos durante una operación israelí

Enfatiza la importancia de no caer en la trampa de los terroristas que buscan sembrar el caos. Aboga por la justicia, paz y seguridad para todos en la región, priorizando la unidad entre los franceses. Anuncia que no asistirá a la manifestación, pero muestra su apoyo a los participantes.

En esta nota