Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Francia

Macron exige a homólogo iraní evitar "escalada" de la guerra entre Israel y Hamás

Francia se suma al apoyo a favor de Israel, y su derecho de defensa

PARÍS, Francia.- El mandatario francés, Emmanuel Macron, se comunicó telefónicamente este domingo con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, al que exigió "responsabilidad" para evitar "toda escalada o extensión" de la guerra entre Israel y Hamás.

Respecto la crisis humanitaria de la población civil de Gaza, Macron aseveró que hay que adoptar "todas las medidas para salvaguardar a los civiles" y aseguró que Francia se ha coordinado con la ONU para "apoyar las operaciones humanitarias" en Gaza, sin aportar más detalles al respecto.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: París está infestada de chinches; incluso están viajando en los trenes

Macron ha advertido a Raisi "sobre las consecuencias de cualquier aumento o extensión del conflicto, especialmente hacia el Líbano. Teniendo en cuenta las relaciones de Irán con Hezbolá y Hamás, Teherán tiene una responsabilidad al respecto", manifestó la presidencia francesa, en un comunicado.

La entrevista de Macron con Raissi coincide con la visita de la ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna, a Israel.

El presidente galo recordó ante su homólogo iraní la necesidad de que "todos" condenen "sin reservas los ataques terroristas perpetrados por Hamás en Israel" y reconoció "el derecho de defenderse" de Israel y de "eliminar" a los grupos terroristas que les han atacado.

El Imparcial: imagen de artículo


En esta nota