Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Titán

Titán: Recuperan más presuntos restos humanos del submarino que implosionó, matando a 5 personas

Nuevas revelaciones en la tragedia del sumergible que implosionó en su viaje hacia el Titanic.

WASHINGTON.- La Guardia Costera ha recuperado restos presumiblemente humanos adicionales de un sumergible que implosionó, matando a 5 personas, según informaron este martes las autoridades.

La Guardia Costera indicó que la recuperación y el traslado de las partes restantes se completaron el miércoles pasado, y una fotografía mostró la parte de titanio de popa del sumergible de 22 pies (6.7 metros) en perfecto estado. Además, se recuperaron con cuidado más restos humanos presumiblemente de entre los escombros del Titan, que fueron trasladados para su análisis por profesionales médicos de Estados Unidos.

La misión de salvamento, realizada bajo un acuerdo con la Marina de Estados Unidos, fue un seguimiento de las operaciones iniciales de recuperación en el lecho marino, a unos mil 600 pies (488 metros) de distancia del Titanic, según la Guardia Costera.

Los nuevos materiales fueron descargados en un puerto no identificado.

La Guardia Costera previamente había dicho que recuperó restos humanos presumiblemente junto con partes del Titan después de que se localizara el campo de escombros a una profundidad de 12 mil 500 pies (3,800 metros).

Implosión del sumergible Titán

Los investigadores creen que el Titan implosionó mientras descendía en las profundas aguas del Atlántico Norte el 18 de junio.

La búsqueda que duró varios días después de que el Titan dejara de transmitir capturó la atención de todo el mundo. El sumergible intentaba observar el transatlántico británico que se hundió en 1912.

La Junta de Investigación Marítima de la Guardia Costera dijo que investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos y de la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá se unieron a la expedición de salvamento, y la Guardia Costera está coordinando con agencias internacionales de investigación para programar una revisión conjunta de las pruebas y determinar los próximos pasos para las pruebas forenses.

Mientras tanto, la Junta de Investigación Marítima continuará con su análisis y entrevistas a testigos antes de celebrar una audiencia pública sobre la tragedia, según informaron las autoridades el martes.

OceanGate, la operadora del sumergible, ha quebrado desde entonces. Entre las personas fallecidas en la implosión se encontraba Stockton Rush, el piloto del sumergible y CEO de la empresa."

En esta nota