Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Pakistán

Pakistán ordena la salida de todos los inmigrantes ilegales, incluidos 1.73 millones de afganos

No está claro cómo las autoridades paquistaníes garantizarán la salida de los inmigrantes ilegales ni cómo los localizarán para expulsarlos.

ISLAMABAD.-Pakistán ha ordenado a todos los inmigrantes ilegales, incluyendo 1.73 millones de afganos, que abandonen el país debido a la participación de ciudadanos afganos en atentados suicidas.

No está claro cómo las autoridades paquistaníes garantizarán la salida de los inmigrantes ilegales ni cómo los localizarán para expulsarlos.

Esta medida marca un nuevo mínimo en las relaciones entre Pakistán y Afganistán después de enfrentamientos en la frontera el mes pasado.

Se ha establecido un plazo hasta el 1 de noviembre para que los inmigrantes ilegales abandonen voluntariamente el país o enfrenten la expulsión forzosa.

Se estima que 1.73 millones de ciudadanos afganos en Pakistán carecen de documentos legales para permanecer en el país, y en total, hay 4.4 millones de refugiados afganos en Pakistán.

¿Afganos involucrados en ataques?

Las autoridades paquistaníes afirman que los ciudadanos afganos están involucrados en ataques dentro de Pakistán y tienen evidencia de ello.

Pakistán ha recibido una gran cantidad de refugiados afganos desde la invasión soviética de Afganistán en 1979.

El anuncio se produjo después de un aumento de la violencia en Pakistán, incluyendo ataques atribuidos a grupos militantes locales, como el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).

El TTP busca derrocar al gobierno paquistaní y establecer un régimen estricto bajo la ley islámica.

A pesar de la orden de Pakistán, no se ha recibido una respuesta inmediata de Kabul con respecto a esta medida.

En esta nota