Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Afganistán

Lluvias torrenciales dejan un saldo de 66 personas fallecidas en Afganistán

Afganistán se encuentra entre los países más afectados por el cambio climático y es el menos preparado para adaptarse a él.

Lluvias torrenciales dejan un saldo de 66 personas fallecidas en Afganistán

KABUL.- Por medio de un comunicado, el Gobierno de los talibanes informó este martes que el número de muertos por las fuertes lluvias que han azotado a Afganistán desde el pasado viernes ha aumentado a 66, con 36 personas heridas.

Desde el viernes, 66 personas han fallecido y 36 han resultado heridas en 23 provincias debido a las inundaciones repentinas”, declaró Janan Sayeq, portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres.

Sayeq detalló que las lluvias torrenciales han afectado a 15 de las 34 provincias afganas y causado la destrucción total o parcial de 706 viviendas, y más de 1.600 hogares han resultado dañados por las inundaciones o deslizamientos de tierra.

Te puede interesar: Al menos 21 muertos y 39 heridos en accidente de autobús en Afganistán

Según un informe del Departamento de Meteorología del Ministerio de Transportes y Aviación afgano, se ha pronosticado que las intensas lluvias y las inundaciones repentinas persistirán los próximos días en diferentes provincias de Afganistán

Las intensas precipitaciones suelen provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en las zonas montañosas del país, debido en parte a la pobre infraestructura tras décadas de conflicto armado y a las frágiles construcciones de adobe en las que vive gran parte de la población.

Afganistán se encuentra entre los países más afectados por el cambio climático y es el menos preparado para adaptarse a él, según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

En esta nota