Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Gasolina

Ladrón utiliza Bluetooth para robar 800 galones de gasolina hackeando las bombas en Michigan

Utilizan tecnología Bluetooth para robar grandes cantidades de gasolina en estaciones de servicio en Detroit.

DETROIT, Michigan.- El propietario de una estación de servicio en Michigan dio a conocer el pasado viernes que un ladrón utilizó la tecnología Bluetooth para robar aproximadamente 800 galones (3 mil 28 litros) de gasolina al hackear las bombas.

Según el propietario de la estación Shell ubicada en Eight Mile Road y Wyoming Avenue en Detroit, el ladrón pudo anular el sistema mediante un hackeo y, como resultado, tuvo acceso ilimitado a la gasolina.

El propietario, quien se identificó únicamente como "Mo," explicó que los delincuentes podían tomar la cantidad de gasolina que deseaban y permitir que otros vehículos también se llenaran de combustible, ya que la bomba se abría automáticamente para ellos.

Cuando intentábamos detener la bomba número tres, no respondía. Tuvimos que apagar todas las bombas utilizando el interruptor de emergencia", indicó Mo, citado por Fox Business. 

El ladrón logró llevarse 800 galones de gasolina, valorados en unos 3 mil dólares, antes de que la estación de servicio se diera cuenta del robo. Las autoridades aún están buscando al presunto ladrón, según Fox Business.

Se mantendrán alerta

Mo afirmó que sus empleados están en alerta máxima para detectar cualquier irregularidad en las bombas o personas que permanezcan demasiado tiempo en la estación. Añadió que "tenemos limitaciones en lo que podemos hacer".

De acuerdo con datos de AAA, el precio promedio de un galón de gasolina en Michigan el viernes rondaba los 3.65 dólares.

En esta nota