Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en Colombia

Colombia: Al menos tres policías son asesinados tras ataque de grupo armado en Morales (VIDEO)

Tres policías fueron asesinados en un ataque perpetrado por un grupo armado en Morales, Cauca.

MORALES, Colombia. Este sábado, al menos tres agentes de policía murieron en una carretera del municipio colombiano de Morales, en el convulso departamento del Cauca (suroeste), en un ataque armado que tuvo lugar en un territorio donde operan grupos disidentes de las antiguas FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Solidaridad con la Policía y las familias de los tres policías asesinados hoy en Morales, Cauca, y condena a quienes cometieron el crimen", expresó en la red social X (el nuevo nombre de Twitter) Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.

EL IMPARCIAL advierte que el siguiente contenido muestra fuertes imágenes de los hechos, por lo que se recomienda discreción.

Las personas fallecidas han sido identificadas, de manera extraoficial, como el subintendente Maicol León, el patrullero Jorge Laureano Orozco y la patrullera Heymi Marcelina Rodríguez.

Hasta el momento, ni las autoridades policiales ni los funcionarios del departamento de Cauca han emitido comentarios al respecto.

Solidaridad con las familias de nuestro municipio hermano: Morales, Cauca. Rechazamos el atentado en contra de la Policía. La unidad de los ciudadanos y la atención prioritaria de las autoridades son indispensables para la seguridad y convivencia de los territorios", afirmó Juan Carlos López, alcalde de Popayán, capital del Cauca.

Inestabilidad en la región

Morales está localizado en una zona donde operan disidentes de las FARC, el ELN y grupos narcotraficantes que luchan por el control territorial.

En esta nota