Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ola de calor en EU

Familia de campesino hispano muerto en Arizona por el calor extremo exige justicia

Mendoza, de 26 años, colapsó mientras trabajaba en un campo agrícola en Yuma el 20 de julio, falleciendo en el lugar.

ESTADOS UNIDOS.-La familia de Darío Mendoza, un campesino hispano que murió víctima de las altas temperaturas en Arizona, ha exigido justicia y mayores protecciones para quienes laboran diariamente en el campo bajo el intenso calor.

La madre de dos niños pequeños calificó como “injusto” y “cruel” que los trabajadores agrícolas tengan que laborar sin protección bajo condiciones insoportables de calor.

Este trágico evento nunca debió pasar. Desafortunadamente seguirá pasando hasta que hagamos algo para proteger a nuestros trabajadores agrícolas”, dijo a Domini Franco, esposa del trabajador.

Mendoza, de 26 años, colapsó mientras trabajaba en un campo agrícola en Yuma el 20 de julio, falleciendo en el lugar. Los médicos señalaron que Mendoza murió debido a un "golpe de calor".

La familia está recaudando fondos a través de GoFundMe para los funerales de Mendoza, que se llevarán a cabo la próxima semana.

CALOR EN ARIZONA

A diferencia de otros estados agrícolas como California, Arizona no cuenta con regulaciones estatales que protejan a las personas que trabajan al aire libre.

Estos trabajadores están protegidos solo por leyes federales, pero algunos consideran que no son suficientes, ya que solo exigen que el empleador proporcione sombra, agua y descanso, sin especificar la frecuencia o la duración requeridas.

En los últimos días, la región de Yuma, al igual que todo el estado de Arizona, ha estado experimentando una ola de calor extremo, con temperaturas continuas superiores a los 43,3 grados Celsius durante las últimas tres semanas.

Hasta la fecha, el condado ha confirmado 25 muertes relacionadas con el calor extremo, y al menos otras 249 están bajo investigación.

Con información de EFE.

En esta nota