Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Suicidios

Joven futbolista argentino se quita la vida luego de agredir brutalmente a un árbitro: "Prefiero que sufran todos juntos a que me vean sufrir en la cárcel"

Aunque las autoridades no han revelado oficialmente la causa de muerte, la viuda del futbolista dio a conocer que el joven de 24 años se había quitado la vida luego de haber sido denunciado por la brutal agresión que cometió en contra de un árbitro, la cual fue grabada y posteriormente difundida en redes sociales y distintos medios internacionales.

BUENOS AIRES, Argentina.- En un trágico desenlace, Williams Alexander Tapón, un futbolista de una liga amateur de Buenos Aires, fue encontrado sin vida con un disparo en la sien poco después de ser acusado por un fiscal de tentativa de homicidio por una violenta agresión contra un árbitro durante un partido el pasado fin de semana.

La policía bonaerense informó que Tapón, de 24 años, fue hallado muerto en terrenos cercanos a una estación de ferrocarril, a pocas cuadras de su hogar en un suburbio al sur de la capital argentina. Las autoridades están investigando el caso como un presunto suicidio.

El jugador saltó a la fama de manera inesperada el lunes, cuando se viralizó en redes sociales un video de la brutal agresión que perpetró contra el árbitro Cristian Ariel Paniagua durante un partido de fútbol entre La Cortada, equipo en el que jugaba Tapón, y El Rejunte, correspondiente a un torneo amateur, informa Publimetro.

En las imágenes, se ve cómo el futbolista derriba al árbitro de un golpe y, estando en el suelo, le propina una patada en la cabeza dejándolo inconsciente. Paniagua fue trasladado de urgencia a un hospital en el suburbio de Avellaneda.

Familiares aseguran que se suicidó

Tras la denuncia presentada por el árbitro agredido, la unidad fiscal de Avellaneda imputó a Tapón por "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo", un delito que conlleva una pena de 10 a 15 años de prisión según la resolución judicial.

Aunque la policía no ha confirmado la causa de muerte, la viuda de Tapón declaró que se había suicidado. Según su testimonio, en un mensaje de audio que le envió antes de quitarse la vida, el futbolista le dijo: "Cuida de nuestros hijos" y "prefiero que sufran todos juntos a que me vean sufrir todos los días en la cárcel".

Tapón deja atrás a dos hijos pequeños, de dos años y siete meses respectivamente.

Además de las consecuencias legales que enfrentaba, las autoridades deportivas estaban considerando prohibirle de por vida el ingreso a eventos deportivos.

La verdad es que estuve mal, lo admito. No pude controlarme durante esos cinco minutos y reaccioné así hacia el árbitro", confesó Tapón en una entrevista con Canal 9 de Buenos Aires el lunes, horas antes de su trágico fallecimiento. "La única explicación que puedo dar es que estaba enojado. El árbitro no ayudaba; desde el principio estaba favoreciendo al otro equipo".

En esta nota