Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Egipto

Mueren tres hermanitos de 8, 7 y 6 años con diabetes luego de comer dulces y helado al quedarse solos en su casa en Egipto

Tres hermanitos pequeños que tenían diabetes murieron luego de que comieron una gran cantidad de dulces y helado mientras su madre salió a dar un paseo y los dejó sin supervisión; según los informes, los niños eran plenamente conscientes de su condición

EGIPTO.- Luego de una haberse quedado solos en su departamento, tres niños pequeños que padecían diabetes murieron tras haber comido dulces y helado en su tiempo sin supervisión.

Las niñas Reem, de 8 años, y Basma, de 7, junto con su hermano Amin, de 6 años, fueron trasladados a un hospital por su madre, identificada por los medios locales como Sherihan F. A., cuando regresó a su casa en Sohag, una ciudad en la orilla oeste del Nilo, en el centro-este de Egipto.

Mientras que las 2 niñas ya estaban muertas al llegar al Hospital Universitario de Sohag, su hermano Amin falleció poco más tarde ese mismo día.

Ante esto, los medios locales informaron que la madre de 37 años sufrió una crisis mental después del incidente del 16 de junio.

La madre había salido a dar un paseo

Se cree que los niños eran plenamente conscientes de su condición y vivían con su madre después de que sus padres se divorciaron.

La madre se separó de su esposo no identificado después de una serie de amargas disputas, dijeron parientes cercanos.

Se ha informado que había salido del apartamento para dar un paseo y no se sabe cuánto tiempo había estado fuera, pero cuando regresó mostraban signos de fatiga extrema y vómitos.

Las autoridades están investigando la muerte de los tres hermanos y no está claro si la madre enfrenta cargos por su ausencia.

Aumento en casos de diabetes en Reino Unido

Mientras tanto, en el Reino Unido se advierte a las personas de las señales a tener en cuenta a medida que aumentan los casos de diabetes.

La condición hace que el azúcar en la sangre de una persona se vuelva demasiado alto, esencialmente una incapacidad del cuerpo para descomponer los niveles de glucosa. El noventa por ciento de los afectados tienen diabetes tipo 2, que puede ser hereditaria, pero a menudo se desencadena por un estilo de vida sedentario y una dieta deficiente.

Diabetes Reino Unido dice que 4.3 millones de personas han sido diagnosticadas con Tipo 1 o Tipo 2, y se estima que 850 mil más ni siquiera saben que tienen la afección.

El NHS dice que debe visitar a su médico de cabecera si experimenta alguno de los siguientes síntomas de diabetes o una afección conocida como prediabetes.

A pesar de su nombre, ser prediabético sigue siendo una condición de salud grave. Es donde los niveles de azúcar en la sangre de una persona son altos, pero aún no lo suficientemente altos como para clasificar a la persona como con diabetes.

Señales de advertencia

También puede que no sea tan conocido, pero tener una erupción que puede aparecer en varios lugares del cuerpo puede apuntar hacia la prediabetes, o con diabetes real.

En esta nota