Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Arizona

Hombre salva heroicamente a dos niñas de un automóvil en llamas momentos antes de que se consumiera por completo en Arizona

Las puertas se cerraron automáticamente con las pequeñas adentro y los padres no lograban romper las ventanas.

ARIZONA.- Durante la noche del jueves, en una autopista remota de la reserva Navajo en Arizona, un hombre residente de la ciudad de Yuma salvó a dos niñas de dos y tres años de edad de un vehículo en llamas que se encontraba al costado de la carretera. Su acción heroica tuvo lugar justo momentos antes de que el automóvil se consumiera por completo en el fuego.

Sam Heiler, de 30 años, relató que en la noche del jueves se dirigía junto a su esposa, Melissa, hacia una escapada de fin de semana para conmemorar el Día de los Caídos. Durante el trayecto por una autopista remota en el condado de Navajo, Arizona, se encontraron con una situación de emergencia cuando el motor de un vehículo que iba delante de ellos se prendió en llamas. Ante la creciente altura de las llamas, decidieron detenerse.

Según contó Heiler a Fox News Digital, los padres de las dos niñas salieron de los asientos delanteros del vehículo, cerraron las puertas y, por alguna razón, todas las puertas se trabaron instantáneamente, impidiendo que pudieran abrirlas y rescatar a las niñas que se encontraban en los asientos traseros.

Los padres estaban sumidos en pánico, gritando y golpeando desesperadamente las ventanas delanteras del vehículo con sus manos “desnudas”, justo en frente de las pequeñas. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, los padres no lograron romper las ventanas, indicó Heiler.

Tuvieron alrededor de 20 segundos más antes de que el fuego se propagara desde el bloque del motor hasta la cabina. Las niñas estaban gritando, los padres estaban gritando, mi esposa estaba gritando, era malo. Cuando el fuego alcanzó el tanque de combustible, hubo una auténtica explosión de fuego", detalló.

El hombre consigue abrir las puertas y ayuda a sacar a las niñas

Después de que el padre de las niñas intentara sin éxito romper la ventana trasera lanzando una roca, Sam también decidió lanzar una piedra pero a través de una ventana delantera para romper el cristal y así poder abrir las puertas desde el interior.

Luego de que las puertas quedaran abiertas, Sam brindó ayuda desabrochando los cinturones de seguridad de las niñas. También asistió a la madre y al padre para sacar a las niñas del automóvil y las alejó a unos 27 metros más adelante en la carretera, según Fox News.

Heiler comentó que en esa zona no había cobertura telefónica, pero logró pedir ayuda a otro conductor utilizando una vara luminosa que llevaba en su automóvil. Le solicitó amablemente que llamara al 911 una vez que recuperaran la señal celular, aproximadamente a unas 40 kilómetros más adelante en la carretera.

Al final, las autoridades policiales tribales y los bomberos llegaron al lugar. Según Fox News, durante varias horas posteriores, el bosque en el condado de Navajo sufrió incendios dispersos como resultado del fuego del automóvil, los cuales tuvieron que ser contenidos.

En esta nota