Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Viruela del mono

Advierte CDC de riesgo potencial de resurgimiento de la viruela del mono

En uno de los casos detectados, el paciente había viajado a México.

WASHINGTON D.C.- Advierte CDC de riesgo potencial de resurgimiento de la viruela del mono para este verano.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), advirtieron que las reuniones y eventos festivos pueden ser un factor clave para el resurgimiento de esta enfermedad.

En una nota de CNN se informa que durante el período comprendido entre el 17 de abril y el 5 de mayo de 2023, se reportaron 12 casos confirmados y un caso probable de viruela del mono al Departamento de Salud Pública de Chicago.

Y que todos los casos se presentaron en hombres de entre 24 y 46 años, quienes experimentaron síntomas pero no requirieron hospitalización.

En nueve de los trece casos ocurrieron en hombres que habían recibido ambas dosis de la vacuna contra la viruela del mono Jynneos.

Cuatro de estos hombres habían viajado recientemente a Nueva York, Nueva Orleans y México.

La viruela del mono es una enfermedad viral que se propaga a través del contacto cercano.

Aunque puede infectar a cualquier persona, durante el brote del año pasado, las infecciones se presentaron principalmente en hombres que tienen sexo con hombres.

Los síntomas incluyen erupciones cutáneas que pueden parecer granos o ampollas, así como fiebre, escalofríos, ganglios linfáticos inflamados, dolores y fatiga.

En esta nota