Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Personas transgénero

Restringen cirugías de cambio de sexo y tratamientos “trans” en menores en 11 estados de EU

West Virginia se sumó a la prohibición de tratamientos hormonales o cirugías de cambio de sexo a menores de 18 años.

WEST VIRGINIA.- Prohíben cirugías de cambio de sexo y tratamientos “trans” en menores de edad.

West Virginia se sumó a la prohibición de tratamientos hormonales o cirugías de cambio de sexo a menores de 18 años.

Los otros estados con prohibiciones o restricciones son Alabama, Arkansas, Arizona, Georgia, Iowa, Kentucky, Mississippi, Tennessee, Utah y Dakota del Sur.

Prohiben tratamientos “trans” en 11 estados

El estado se une con al menos otros once estados republicanos que han promulgado leyes que restringen el tratamiento médico para jóvenes transgénero.

La razón es que no hay suficientes datos de análisis sobre estos procedimientos a largo plazo.

Pero a diferencia de otros estados, West Virginia será único en el sentido de que los niños trans pueden recibir intervenciones médicas si se considera que corren el riesgo de suicidarse o autolesionarse.

El estado tenía la tasa per cápita más alta de jóvenes transgénero del país, aproximadamente uno de cada 100 en comparación con uno de cada 137 que es la media nacional.

Crecen menores “trans” en EU

Las cifras actualizadas de 2022 encontraron que Nueva York tenía la proporción más alta con un 3% de adolescentes identificándose como transgénero.

Según la ley, que entrará en vigencia en enero de 2024, a los menores solo se les puede recetar medicamentos o cirugía después de recibir el consentimiento de los padres y un diagnóstico de disforia de género grave de dos médicos, incluido un proveedor de salud mental o un especialista en medicina adolescente.

Ambos profesionales deben estar capacitados para diagnosticar y tratar a jóvenes con disforia de género grave y brindar testimonio por escrito de que las intervenciones médicas son necesarias para prevenir o limitar las autolesiones posibles o reales.

Con información de Daly Mail.

En esta nota