Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Malasia

Encuentran cadáveres de gatos y "misteriosa" carne picada en cocina de hombre en Malasia

El hombre de Malasia fue arrestado luego de que encontraron en la cocina de su departamento una docena de esqueletos y órganos de gatos, además de una cubeta con carne “extraña” picada, que se cree que también era de estos animales

MALASIA.- Un hombre fue sentenciado a dos años de prisión en Malasia el martes tras declararse culpable de maltratar a sus cinco gatos. Los animales murieron cuando visitó su ciudad natal en el otro lado del país durante varias semanas el año pasado, dejando su departamento alquilado desatendido.

En respuesta a las quejas de los vecinos sobre el hedor que emanaba del apartamento, el propietario revisó la unidad en la capital, Kuala Lumpur, el 11 de marzo. Descubrió una caja cerca de la puerta que contenía los esqueletos de los cinco gatos, que habían muerto mientras su inquilino, Lim Chia Lin, de 31 años, estuvo ausente entre el 14 de junio y el 3 de julio del año pasado, indica el medio digital Vice.

El propietario le dijo a Lim que se deshiciera de los esqueletos que estaban en la caja el 11 de marzo, pero vio el mismo contenedor intacto cuando volvió a visitar el apartamento dos días después para cobrar el alquiler, según el New Straits Times.

Cuando entró en el apartamento sin llave, se dio cuenta de que Lim, que estaba durmiendo en su habitación en ese momento, había estado viviendo con docenas más de esqueletos y órganos de animales, que se creía que eran de gatos, dijo la Asociación de Animales de Malasia en un comunicado el viernes.

El Imparcial: imagen de artículo

Extraña carne picada en la cocina

El arrendador también atribuyó el mal olor a una cubeta de carne picada no identificada en la cocina, que se sospecha que también está hecha de gatos, aunque Lim luego afirmó en la corte que la carne era pollo marinado, informó The Star.

Si bien el propietario presentó un informe policial el 13 de marzo, Lim fue arrestado apenas el sábado 25 del mismo mes, luego de que las organizaciones de bienestar animal publicaran el caso.

El informe presentado por el propietario fue inicialmente ignorado por la policía. A pesar de las leyes contra la crueldad hacia los animales, los oficiales afirmaron que no tenían la autoridad para investigar el asunto, según el comunicado de la Asociación de Animales de Malasia.

Un cambio inusual

Uno de sus vecinos, que vive en el mismo piso, le dijo al noticiero local Bernama que se sabía que Lim era un amante de los animales, que era limpio y ordenado. Sin embargo, dijo, Lim perdió su "figura gordita" en los últimos meses y comenzó a verse "desordenado".

Le pregunté por qué se veía tan delgado y dijo que estaba enfermo y necesitaba ir al hospital para recibir tratamiento”, dijo. Otro vecino le dijo al medio que solía haber muchos gatos callejeros alrededor del condominio, pero su número había disminuido recientemente.

Además de la sentencia de cárcel, Lim también recibió una multa de 50 mil ringgit de Malasia (12 mil 141 pesos mexicanos), lo que podría conducir a otro año de cárcel si no puede pagar. Lim, que no tenía representación legal, pidió al tribunal una sentencia más leve, ya que sólo ganaba 1500 ringgit (6 mil 177 MX) al mes como vendedor.

El fiscal adjunto dijo que la sentencia de prisión de Lim debería servir como una "lección para el público" para no descuidar a sus mascotas.

“Si quiere dejarlos [a los gatos] por mucho tiempo, debe proporcionar comida, bebida y un lugar cómodo para que vivan los gatos antes de irse, en lugar de dejarlos secos y sin la menor misericordia”, dijo.

En esta nota