Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / ONU

20 de febrero Día de la Justicia Social

Las Naciones Unidas nos recuerdan la gran necesidad de hacer parte de nuestro día a día la justicia social con base en nuestros actos.

El día 20 de febrero, las Naciones Unidas nos recuerdan la gran necesidad en nuestro entorno de mantener fuerte el pilar de la Justicia social, y así tener como finalidad ir afinando el compromiso establecido por los estados miembros de la ONU en la implementación de instrumentos legales, políticos, económicos y sociales.

Fue un 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General declaró que, a partir de su sexagésimo tercer período de sesiones, pero quedó establecido que serían todos los 20 de febrero cuando se celebraría el Día Mundial de la Justicia Social.

“La sociedad asegura la justicia social cuando realiza las condiciones que permiten a las asociaciones y a cada uno conseguir lo que les es debido según su naturaleza y su vocación. La justicia social está ligada al bien común y al ejercicio de la autoridad”. (Catecismo de la Iglesia Católica, núm. 1928).

¿Qué conmemoran este día?

Al conmemorar este día también reflexionemos sobre lo que realmente es la justicia, el cual es un hábito constante y que perpetúa en nuestra voluntad, por lo tanto, esto consiste tanto en hacer el bien a los demás como la repartición equitativa de aquellas cosas que se consideran un bien común.

Al hablar de justicia social nos referimos a la igualdad de oportunidades y de respetar y garantizar los derechos humanos; la justicia social se basa en la equidad y es imprescindible para que cada persona pueda desarrollar su máximo potencial.

Te puede interesar: Qué significa ser apátrida y qué supone que un país despoje de la nacionalidad a sus ciudadanos como ha hecho Nicaragua con más de 300 opositores

En esta nota