Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente aéreo

El esposo de la copiloto que volaba el avión que se estrelló en Nepal también murió en un accidente aéreo hace 17 años

La copiloto había pagado sus clases de vuelo con el dinero del seguro que le dieron tras la trágica muerte de su esposo en el accidente de un avión que él pilotaba; años después se unió a la misma aerolínea de su difunto esposo, sin saber que 17 años después de la tragedia ella moriría de la misma manera

POKHARA.- El esposo de la copiloto que volaba el avión ATR-72 de pasajeros que se estrelló contra un desfiladero en Nepal, también era un piloto que murió en un accidente aéreo hace 17 años.

Anju Khatiwada, de 44 años, se encuentra entre las 72 personas que se teme que hayan muerto después de que una aerolínea nacional se estrellara contra un desfiladero cerca de la ciudad de Pokhara el domingo, y ahora se ha reportado que “siguió los pasos de su esposo”, Dipak Pokhrel, al unirse a Yeti Airlines de Nepal en 2010.

Cuatro años antes, en 2006, había ocurrido una tragedia y Pokhrel murió cuando un pequeño avión de pasajeros que volaba para la aerolínea nacional se vino abajo, pocos minutos antes de aterrizar.

El Imparcial: imagen de artículo

Pagó sus lecciones de vuelo con el seguro de su esposo

Khatiwada pudo pagar sus lecciones de vuelo con el pago del seguro que recibió tras la muerte de Pokhrel. Y ahora, 17 años después de la muerte de su esposo, se teme que Khatiwada haya muerto después de que el avión de Yeti Airlines que copilotaba se desplomó en un desfiladero empinado, se hizo pedazos y estalló en llamas cuando se acercaba a Pokhara el domingo por la mañana, menciona el Daily Mail.

Al menos 70 personas han muerto, pero las autoridades temen que las 72 personas a bordo del vuelo hayan muerto en el peor desastre aéreo de Nepal desde 1992.

El Imparcial: imagen de artículo

Su esposo, Dipak Pokhrel, murió en 2006 en un accidente de un avión Twin Otter de Yeti Airlines en Jumla", dijo a Reuters el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bartaula, refiriéndose a Khatiwada. Se formó como piloto con el dinero que obtuvo del seguro tras la muerte de su marido.

Ella siempre estaba lista para el deber

Como piloto con más de 6 mil 400 horas de tiempo de vuelo, Khatiwada había volado previamente la popular ruta turística desde la capital, Katmandú, hasta la segunda ciudad más grande del país, Pokhara, dijo Bartaula.

El cuerpo de Kamal KC, el capitán del vuelo, que tenía más de 21 mil 900 horas de vuelo, ha sido recuperado e identificado.

Los restos de Kathiwada no han sido identificados pero se teme que esté muerta, dijo Bartaula.

El domingo, ella volaba el avión con un piloto instructor, que es el procedimiento estándar de la aerolínea", dijo un funcionario de Yeti Airlines, que conocía personalmente a Khatiwada. "Ella siempre estaba lista para asumir cualquier deber y había volado a Pokhara antes", dijo el funcionario, quien pidió no ser identificado porque no está autorizado para hablar con los medios.

El que Khatiwada copilotaba rodó de lado a lado antes de estrellarse en un desfiladero cerca del aeropuerto de Pokhara y prenderse fuego.

El Imparcial: imagen de artículo

Con información de REUTERS.

En esta nota