Argentina: Detiene a mujer por muerte de su hija de 5 años; restos estaban dentro de una caja
De acuerdo con los <strong>forenses</strong>, la menor murió por una<strong> infección respiratoria.</strong>

ARGENTINA.- Una mujer identificada como Vanesa Mansilla, de 27 años de edad, fue detenida en Argentina luego de que los restos de su hija de 5 años fueran encontrados dentro de una caja de madera tapada con cemento que era utilizada como mesita de noche.
Fue el 29 de noviembre pasado cuando tías de la menor presentaron una denuncia ante la fiscalía luego de que Mansilla confesara que la menor había muerto en su casa.
Tal denuncia llevó a un cateo de rutina, sin embargo, elementos de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) se llevaron una sorpresa al encontrar el cuerpo de la niña adentro de una mesa de madera.

Te puede interesar: Localizan cuerpo de niña presuntamente secuestrada por un conductor de FedEx
Menor murió por infección respiratoria
Tras realizar la autopsia al cuerpo de la pequeña, de nombre Milagros, el 1 de diciembre se dieron a conocer los resultados, que, de acuerdo con los forenses, había muerto por una infección respiratoria derivada de enfermedades que padecía.
El diario Clarín publicó que la investigación del caso comenzó debido a que las tías desconocían el paradero de la niña.
La última vez que vieron a la nena fue el 30 de julio, para el cumpleaños de uno de sus hermanitos. Vanesa le dijo a su familia que Milagros no estaba en su casa porque se había ido con el padre. Una mentira que destapó una maniobra espantosa”, indica el medio.
Te puede interesar: Mueren los 5 integrantes de una familia en "horrorizante" caso de asesinato en Chicago; entre ellos, dos niños de 4 y 6 años
Madre quedó detenida
Luego de lo ocurrido, Mansilla quedó detenida por el delito de homicidio culposo, pues el fiscal Daniel Cangelosi, consideró que no tuvo intención de asesinar a su hija.
Fuentes cercanas al caso declararon a medios locales que cuando la niña murió, la madre se asustó y puso el cuerpo en la mesa de noche.
“Dijo que todo pasó luego de bañar a sus hijos. Se fue a dormir una siesta y al despertar fue a ver a la niña y ya había fallecido. Dijo que tenía mocos en la nariz y baba en la boca”, explicó un investigador.
“Era una nena que nació prematura, que padecía múltiples enfermedades preexistentes y tenía una traqueotomía y una sonda nasogástrica (...) Hasta el momento no hay registro de que hayan existido denuncias previas por violencia de género”, agregó.
Mientras se lleva a cabo la investigación y Mansilla se encuentra detenida, sus otros hijos quedaron a bajo custodia de su abuela materna.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí