Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente laboral

Primer hombre en recibir trasplante de ambos brazos ya puede abrazar a su familia

Perdió sus dos brazos al trabajar, pasó por una cirugía de 14 horas y varios meses de recuperación; ahora ya puede flexionar sus brazos y volver a abrazar a su familia. 

Primer hombre en recibir trasplante de ambos brazos ya puede abrazar a su familia

LYON, Francia.- Un gran avance ha tenido Felix Gretarsson, un islandés de 48 años que fue el primer hombre en recibir un trasplante de doble hombro y brazo del mundo. Se recuperó después de un complicado procedimiento de operación a principios de año en la ciudad de Lyon, al sureste de Francia.

Ahora, sus nuevos brazos están perfectamente unidos a su cuerpo, pero lo más impresionante es que ya tiene la capacidad de flexionar sus bíceps, y no puede esperar para poder abrazar a su esposa y familia.

Según el informe del periódico local, el hombre de 48 años se sometió a una operación de casi 14 horas, que tuvo éxito. Los médicos, sin embargo, siguen a la espera de su recuperación completa de Gretarsson para determinar cómo responde su cuerpo a la primera operación de trasplante de doble brazo.

Previo al transplante, fue sometido a 54 cirugías; inicialmente le amputaron cerca del codo, pero sufría de infecciones constantemente, por lo que cortaban un poco más y más y trataban de salvar parte de su brazo, fallando en el intento.

Cómo perdió sus dos brazos

Felix Gretarsson de 49 años perdió ambos brazos luego de sufrir accidente eléctrico en 1998, del que resultó con quemaduras en sus dos extremidades superiores, después de recibir una descarga eléctrica mientras intentaba arreglar una línea eléctrica.

Los médicos, sin embargo, seguían siendo escépticos sobre la movilidad completa de Guðmundur Felix Grétarsson, quien había perdido ambos brazos en un trágico accidente hace casi dos décadas. Gretarrsson recibió el primer trasplante de brazo doble del mundo en el hospital Edouard Herriot de Francia, según el periódico islandés Morgunblaðið.

Hace 20 años, el hombre había perdido ambos brazos cuando solo tenía 26 años después de recibir una descarga de alto voltaje. El islandés se mudó a Lyon en 2013 y esperó la oportunidad de someterse a la cirugía.

Después de cinco años de espera, Grétarsson recibió nuevos brazos artificiales utilizando técnicas avanzadas en el hospital Edouard Herriot, donde más de 50 médicos y enfermeras participaron en el procedimiento.

Temas relacionados