Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Piden investigar cierre del laboratorio de Fort Detrick en EU

Especialistas de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos creen que el coronavirus, que era desconocido en ese entoces, comenzó a propagarse en Estados Unidos en el otoño de 2019.

WASHINGTON.-Un observador político ruso dijo que se debe investigar el cierre repentino del laboratorio de Fort Detrick, en Estados Unidos, y el brote de neumonía que le siguió.

Señaló que eso dista de ser una coincidencia y deben ser estudiados en el ámbito de la investigación en curso sobre los orígenes de la pandemia.

En su artículo publicado el sábado en el periódico en línea Free Media, Sergei Plotnikov esbozó algunos eventos sorprendentes que se produjeron después del cierre del notorio laboratorio biológico militar en Maryland.

Junto a la falta de transparencia del Gobierno estadounidense en relación con el cierre, hubo poca cobertura del brote de neumonía desconocido que ocurrió en dos residencias de ancianos en julio de 2019, que "casualmente" se localizan cerca de la base militar, escribió Plotnikov.

Mientras la enfermedad siguió propagándose por todo Estados Unidos sin que se conociera su causa ni su origen, el laboratorio estadounidense permaneció cerrado y no estuvo involucrado en ninguna investigación, añadió.

Las autoridades locales relacionaron rápidamente el brote sin precedentes con el uso de cigarrillos electrónicos, mientras que víctimas en Wisconsin, el norte de Virginia y posteriormente otras partes del país siguieron sufriendo la enfermedad pulmonar.

Especialistas de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos creen que el coronavirus, que era desconocido en ese entoces, comenzó a propagarse en Estados Unidos en el otoño de 2019, señaló Plotnikov.

 Algunas de las 24 mil muestras de sangre tomadas a principios de 2020 en diferentes lugares de Estados Unidos ya tenían anticuerpos contra la Covid-19", escribió.    

Otra evidencia presentada en USA Today y The Palm Beach Post muestra que se presentaron 171 casos vinculados al nuevo coronavirus en Florida en diciembre de 2019, donde 107 de los pacientes no habían salido de Estados Unidos.

Teniendo en cuenta el cierre del laboratorio, el repentino brote y la negativa del Gobierno estadounidense a investigar abiertamente la naturaleza de los primeros contagios en Maryland, es difícil calificar a estos acontecimientos como una coincidencia, concluyó Plotnikov.

En esta nota