Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en Estados Unidos

EU: Muere por variante Delta mujer que se negó a vacunarse por miedo a efectos secundarios

Una mujer de Estados Unidos que se negó a vacunarse contra el Covid-19 por miedo a los efectos secundarios, falleció tras contagiarse con la variante Delta. 

MISSOURI, EU.- Una mujer de 45 años de edad que se negó a vacunarse contra el Covid-19 por temor a los efectos secundarios, murió a consecuencia de la variante Delta, de acuerdo al diario Milenio.

Tricia Jones, quien vivía en Missouri y era madre de dos hijos, desde hace algún tiempo se había mostrado insegura respecto a la vacunación antiCovid, debido a las noticias que manejaban que los antígenos para combatir el coronavirus podían causar efectos secundarios como problemas cardiacos o trombosis.

Ante esto y a pesar de las recomendaciones médicas y familiares, la mujer prefirió no vacunarse, según informaron medios locales.

El Imparcial: imagen de artículo

MUJER SE CONTAGIÓ DE COVID-19 DEBIDO A SU HIJO

Poco después, el hijo de Tricia se contagio de Covid-19 en la escuela, contagiando a su madre, cuyos primeros síntomas fueron leves pero poco a poco su salud comenzó a empeorar hasta que ya no pudo recuperarse.

Tras esto la mujer tuvo que ser hospitalizada en una clínica de Kansas City a principios de mayo, y dos semanas después los doctores tuvieron que colocarle un ventilador que le ayudara a respirar.

Los reportes médicos indicaron que los síntomas relacionados con el Covid-19 habían desaparecido, pero que las secuelas de problemas respiratorios continuaron empeorando, motivo por el cual Tricia falleció el día 9 de junio.

MADRE DE TRICIA SÍ RECIBIÓ PRIMERA DOSIS

Por su parte, Deborah Carmichael, madre de Tricia, dijo a los medios que ella sí había recibido al primera dosis contra el Covid-19, y al presentar efectos secundarios, eso reforzó que su hija no tuviera confianza en las vacunas.

Tenía miedo de los efectos secundarios después de escuchar tantas historias de terror. (…) Nunca hubiera pensado que perdería a mi hija a los 45 años”, lamentó Carmichael. 

RECOMIENDA A LA POBLACIÓN VACUNARSE

Luego del triste hecho, Deborah Carmichael recomendó a la población vacunarse lo antes posible para evitar que suceda otro en incidente como este.

"Por favor, tómense esto en serio. Nadie quiere ver a un miembro de la familia que ama pasar por esto. Si se vacunan, tienen muchas más posibilidades de salir adelante", dijo.

En esta nota