Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / España

España: Ley que autoriza la eutanasia entra en vigor

El viernes pasado entró en vigor la ley que autoriza la eutanasia en España, uno de los pocos países en donde ha sido aprobada. 

MADRID, España.- El viernes pasado entró en vigor la ley que autoriza la eutanasia en España, convirtiendo al país en uno de los pocos que aprueban esta practica de muerte digna para los pacientes que cuentan con alguna enfermedad incurable y poner fin a su sufrimiento.

De acuerdo al Ministerio de Salud, tal ley contiene garantías que acotan el recurso de la eutanasia y da una respuesta a la demanda por parte de la sociedad de tomar en cuenta este tema.

El Imparcial: imagen de artículo

OCTAVO PAÍS EN APROBAR LA EUTANASIA

Tras haber aprobado la eutanasia en marzo pasado por el Parlamento, España se convierte en el octavo país que despenaliza esta acción, después de Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Holanda, Nueva Zelanda y Luxemburgo.

Esta ley permitirá la eutanasia por parte del médico y el suicidio asistido mediante medicamentos.

De acuerdo a la que establece dicha ley, la eutanasia podrá ser solicitada por aquella persona que cuente con una enfermedad que sea grave e incurable, o que sufra dolores crónicos que le impidan realizar sus actividades, y así evitar “un sufrimiento intolerable”.

El Imparcial: imagen de artículo

LEY CUENTA CON SUS RESTRICCIONES

Sin embargo, esta ley cuenta con algunas restricciones, las cuales señalan que el solicitante deberá ser capaz y consciente al momento de realizar la petición, la cual deberá hacerse de manera escrita, sin tener presión externa y deberá ser renovada quince días después.

Además, queda estipulado que el médico a cargo podrá rechazar la solicitud si considera que no se cumple con los criterios necesarios o hacer valer su opinión de manera consciente. La petición también deberá tener la aprobación de otro médico y de una comisión de evaluación.

Ante esto, los partidos conservadores y de oposición al gobierno actual, así como la Iglesia católica, presentaron un recurso contra esta ley ante el Tribunal Constitucional.

En esta nota