Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Atentado terrorista

Detonan “coche-bomba” y explosivos en un colegio femenil de Kabul, mueren 15 personas en su mayoría niñas

Las bombas fueron detonadas cuando las pequeñitas salían del colegio para retirarse a sus casas.

Detonan “coche-bomba” y explosivos en un colegio femenil de Kabul, mueren 15 personas en su mayoría niñas

KABUL.- Al menos 15 muertos en su gran mayoría niñas y 20 personas heridas, fue el saldo de un atentado terorista con “coche-bomba” seguida de otras explosiones registradas este sábado frente a una escuela para niñas.

La masacre se registró en un barrio de Kabul, habitado por la atacada minoría hazara, justo en el momento que las niñas salían de la escuela.

La explosión se produjo hacia las 16.27 horas en el área de Dasht-e-Barchi en el Oeste de la ciudad, afirmó el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.

Agencias noticiosas narran que fueron al menos tres las explosiones ocurridas cerca de la escuela secundaria Sayed-ul-Shuhada en el Oeste de Kabul.

Las fuentes dijeron que 15 personas murieron y 20 más resultaron heridas en las explosiones.

También hay informes de que las explosiones se produjeron como resultado de tres cohetes.

Hasta ahora, ningún grupo o individuo se ha atribuido la responsabilidad de las explosiones.

El incidente ocurrió cuando los estudiantes salían de la escuela.

"Primero ocurrió la explosión de un coche bomba, y luego ocurrieron dos explosiones más cerca de la escuela de niñas en Kabul", dijo Ibrahim, un maestro de escuela.

Agregó que la mayoría de las víctimas son niñas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados