No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Dictan cadena perpetua a hombre que realizó ataque terrorista en metro de Nueva York en 2017

El autor del atentado realizó el ataque terrorista inspirado en el Estado Islámico.  

Avatar del

Por Redacción/GH

El autor del atentado realizó el ataque terrorista inspirado en el Estado Islámico.  (Pixabay)

El autor del atentado realizó el ataque terrorista inspirado en el Estado Islámico.   | Pixabay

NUEVA YORK.- Akayed Ullah, recibió cadena perpetua al ser declarado culpable, luego de que en diciembre de 2017 detonara una bomba en el metro de Nueva York. 

De acuerdo a la investigación el hombre de 31 años se habría inspirado en el Estado Islámico para realizar dicho ataque. 

Richard Sullivan, juez que sentenció a Ullah, mencionó que, si bien el ataque había fallado, eso no le quitaba culpabilidad al individuo. 

Su conducta fue realmente cruel; este es uno de los peores crímenes que existen", expresó. 

Akayed Ullah, emigró de Bangladesh a Estados Unidos en 2011, y fue declarado culpable en noviembre de 2018 por seis cargos que lo vinculaban al atentado. 

Por su parte la abogada de Ullah, Amy Gallicchio, pedía al fiscal que su cliente recibiera solamente 35 años de prisión, el mínimo obligatorio, y que se tomara en cuenta su buen comportamiento hasta el día del atentado. 

En la corte el acusado pidió disculpas ante lo sucedido, y aclaró que, "Lo que hice el 11 de diciembre estuvo mal. Le puedo decir desde el fondo de mi corazón que lamento profundamente lo que hice". 

Ullah, fue declarado culpable de construir una bomba en su departamento y planificar el atentado que llevó a cabo el 11 de diciembre de 2017 en un túnel del metro de Nueva York, que debido a la temporada navideña se encontraba lleno. 

 

La fiscalía de Nueva York encontró suficientes pruebas en la casa de Ullah, para señalarlo como el responsable del ataque, entre ellas se rescató una nota que decía "Oh América muere de rabia", junto a distintas piezas que habría usado para armar el artefacto explosivo.  

En esta nota

Comentarios