Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

EU: Pastores donan 17 mil dólares y pagan deudas de alumerzos escolares

Pese a que el Programa Nacional de Almuerzos Escolares permite a algunos estudiantes recibir comidas gratuitas, algunas familias aún luchan con pagar el desayuno y almuerzo escolar cinco días a la semana.

STAFFORD, Va. (AP) - Las vacaciones llegaron temprano para algunas familias de Virginia que luchaban por pagar la deuda del almuerzo escolar.

Tres pastores de Virginia usaron más de $ 17,000 del presupuesto de su iglesia para pagar la deuda de comida en dos sistemas escolares locales.

"Parecía una buena idea, (pero) no sabíamos si era necesario porque nadie parece hablar de esto", dijo el reverendo Jerry Williams, pastor de la Iglesia Bautista Mount Ararat. “Entonces llamamos a los sistemas escolares. Y vaya, wow, había una necesidad ".

Williams, el reverendo Brian Bennett y el reverendo Andrew Segre donaron $ 10,500 a las Escuelas Públicas del Condado de Stafford y cerca de $ 7,000 a las Escuelas Públicas del Condado de Spotsylvania, que eliminaron los saldos en todo el distrito, informaron los medios de comunicación.

Keana Butler, directora de la Escuela Primaria Park Ridge en Stafford, dijo que estaba escéptica cuando los pastores le enviaron un correo electrónico sobre la deuda alimentaria de los estudiantes. Ella dijo que generalmente los grupos de padres y maestros y los miembros de su propio personal pagan de su bolsillo para ayudar a reducir la deuda.

"Estaba abrumado por la generosidad", dijo Butler.

Alrededor del 75% de los distritos escolares a nivel nacional informaron de deudas alimentarias sin pagar, con un monto promedio por escuela de aproximadamente $ 2,500, según The Washington Post, que citó a la Asociación Nacional de Nutrición Escolar. El monto promedio de la deuda impaga aumentó 70% del año escolar 2012-2013.

El Washington Post informó que los estudiantes en todo Washington, D.C., Maryland y Virginia tienen una deuda de casi $ 500,000 en comida. El Post también informó que, aunque el Programa Nacional de Almuerzos Escolares permite a algunos estudiantes recibir comidas gratuitas o de precio reducido, muchas familias que apenas no califican para recibir ayuda federal aún luchan por pagar el desayuno y el almuerzo escolar cinco días a la semana.

Williams dijo que ni él ni los otros pastores estaban al tanto de las estadísticas de la deuda alimentaria. Tienen la intención de pagar la deuda nuevamente. Dijo que espera que sus acciones generen más conciencia sobre la creciente deuda.

"Esto no es una cosa de iglesia", dijo Williams. "Esto, ayudar a los niños y las familias, es algo que cualquiera puede hacer".

En esta nota