No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

19 trabajadores agrícolas mexicanos dan positivo a coronavirus en Canadá

En la ciudad de Kelowna, de la provincia de Columbia Británica 19 trabajadores agrícolas mexicanos fueron diagnosticados con coronavirus, indicó el Consulado de México en Vancouver. 

Avatar del

Por El Imparcial

19 trabajadores agrícolas mexicanos dan positivo a coronavirus en Canadá(Archivo GH)

19 trabajadores agrícolas mexicanos dan positivo a coronavirus en Canadá | Archivo GH

KELOWNA, Canadá.- En la ciudad de Kelowna, de la provincia de Columbia Británica 19 trabajadores agrícolas mexicanos fueron diagnosticados con coronavirus, indicó el Consulado de México en Vancouver. 

La representación consular añadió que su personal se trasladó al lugar para conocer la condición de los trabajadores, los cuales están estables:

Personal viajó a Kelowna, C.B.en donde 19 trabajadores agrícolas mexicanos dieron positivo a Covid19. Su evolución es favorable. Se está en contacto permanente con autoridades, empleador y los 65 connacionales del vivero".

La alianza de migrantes de Canadá Migrant Rights informó que 63 migrantes han dado positivo a Covid-19 en Kelowna.

Por lo que hizo un llamado al Gobierno encabezado por Justin Trudeau para que los contrastistas de empleados migrantes apliquen medidas de seguridad y protección adecuadas para evitar el contagio del virus.

La alianza apuntó "Ya 75 trabajadores, 63 de ellos trabajadores agrícolas migrantes, en Kelowna, CB, han sido afectados [por coronavirus] como resultado directo de viviendas y condiciones laborales deficientes”.

Agregarón que enviaron una carta al Gobierno canadiense “en la que describe los cambios necesarios y solicita consultas para crear regulaciones que garanticen los derechos y la seguridad de los trabajadores, como parte de las demandas más amplias de justicia para los migrantes durante COVID-19”.

Con información de Sin Embargo

En esta nota

Comentarios