Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Reitera López Obrador concluir la vacunación contra Covid en adultos para este mes y así prepararse para el invierno

El presidente López Obrador señaló que este mes concluye la vacunación de adultos, aunque sea con una sola dosis, lo que permitirá proteger a la población en la temporada invernal.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

López Obrador informó que ya hay un operativo de la Secretaría de la Defensa (Sedena) para vacunar a más de 800 mil personas en Guanajuato.(Especial)

López Obrador informó que ya hay un operativo de la Secretaría de la Defensa (Sedena) para vacunar a más de 800 mil personas en Guanajuato. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que toda la población mayor de 18 años esté protegida contra Covid-19 para la llegada de la temporada invernal.
 
El mandatario fue cuestionado durante su conferencia de prensa matutina sobre la posibilidad de que con el invierno pudieran “dispararse” los casos de coronavirus en el País.

Nosotros dijimos hace meses, van a encontrar que siempre hablamos de que íbamos a tener vacunados a mayores de 18 años antes de la temporada de frío, invierno, para tener protegida a toda la gente”, contestó.

Vacunación de adultos terminará este mes

El mandatario afirmó que este mes se termina de vacunar a toda la población de 18 años y más al menos con una dosis.
 
López Obrador informó que ya hay un operativo de la Secretaría de la Defensa (Sedena) para vacunar a más de 800 mil personas en Guanajuato.
 
“Es a partir de hoy, empieza el plan, se va a vacunar los municipios que faltan de Guanajuato y van hacerlo tanto la Secretaría de la Marina como de la Defensa y ya terminamos, porque en los otros estados también se está llevando a cabo un programa con ese propósito”, indicó.
 

AMLO pide a OMS autorizar vacunas contra Covid que han demostrado eficacia

El Presidente reiteró el llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de autorizar todas las vacunas contra Covid-19 que han demostrado su eficacia.


“No es posible que porque hay una vacuna que se produce en un país donde hay un régimen político, no se autorice. Son organismos que no deben de meterse ni por asomo a los asuntos políticos, ojalá lo más pronto posible termine de hacer sus análisis y se aprueben que esas vacunas estén autorizadas para que podamos viajar por todos lados”, dijo.
 
Las vacunas Cansino y la rusa Sputnik V no han sido autorizadas por la OMS y México aplicó masivamente ambas marcas a la población.

En esta nota

Comentarios