Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Certificado Covid

Vacunación en CDMX

Enrique Peña Nieto

Alerta Amber CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Marcelo Ebrard confirma reapertura fronteriza en noviembre para vacunados; EU aceptará las vacunas aprobadas por la OMS

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que se reactivarán los cruces fronterizos terrestres en los primeros días de noviembre en los próximos días se darán más detalles.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Ebrard confirma reapertura fronteriza; EU aceptará vacunas aprobadas por la OMS

CIUDAD DE MÉXICO.- La frontera Norte será reabierta a partir de los primeros días de noviembre para viajes terrestres y aéreos hacia Estados Unidos para personas que están vacunadas contra Covid-19, dijo el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Estados Unidos, agregó, aceptará todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ebrard Casaubón informó que la reapertura se logró gracias al esfuerzo de México por vacunar a la población de los municipios ubicados en la frontera Norte.

Incluso hay ciudades en México que tienen más vacunación que sus contrapartes. El día de ayer sostuvimos diversas reuniones,  se confirmó que a partir de los primeros días de noviembre se van a reanudar las actividades, se van a permitir los viajes terrestres y aéreos para Estados Unidos para las personas que están vacunadas”, informó.

Seguirán reuniones para afinar detalles de reapertura fronteriza: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores precisó que conforme pasen los días se dará más información sobre la reapertura, luego de sostener reuniones con el Sector Salud.

“Conforme vayamos avanzando con nuestros contrapartes, debo decir que estimó que la cercanía que tenemos en este momento con Estados Unidos, que tiene que ver con millones de personas, esas cercanía no se veía desde hace mucho”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la reapertura y aseguró que con ello se logrará tener normalidad en la frontera.
 

En esta nota

Comentarios