No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

VIDEO: Exhibe AMLO al Consejo Consultivo de MCCI y ubica a integrantes como beneficiarios de recursos y tratos con Gobiernos pasados

López Obrador señaló que algunos integrantes del Consejo Consultivo están molestos porque ya no reciben grandes cantidades de dinero público.

Avatar del

Por Redacción/GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en su conferencia matutina al Consejo Consultivo de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) y algunos de los principales medios y presentadores de noticias.

El mandatario nacional llamó a la organización MCCI, fundada por Claudio X. González como “mexicanos a favor de la corrupción”, además de señalarla de recibir recursos de la Embajada de Estados Unidos para actividades políticas y electorales, situación calificada como delito en la Constitución de México.

Ubicó entre los integrantes del Consejo Consultivo algunos críticos suyos que están molestos porque ya no reciben grandes cantidades de dinero público cómo lo fue en gobiernos pasados desde Carlos Salinas de Gortari.

“Todo son los que nos cuestionan, Héctor Aguilar Camín, revista nexos desde Salinas recibiendo dinero, eso es lo que nosotros llamamos intelectuales orgánicos, al servicio del régimen”, expresó.

José Ramón Cossio, es promotor de los amparos de todo lo que tiene que ver con cancelar y detener la obra del aeropuerto que estamos llevando a cabo, el Tren Maya”, expuso.

Gustavo de Hoyos de Coparmex como sector de un partido político ese me fue a acusar con el Rey de España”, dijo desatando la risa de algunos presentes.

Otros que mencionó como al servicio de intereses políticos a fueron Carlos Elizondo, consejero de Pemex muy conservador vinculado a Banamex y Juan Pardinas, director editorial del Periódico Reforma.

Medios informativos “molestos”
López Obrador expuso que el periódico Reforma no toca “ni con el pétalo de una rosa” a Salinas, quien le dio facilidades para construir en la Ciudad de México su edificio.

Consejo MCCI AMlO
El Consejo Consultivo de MCCI.

Ciro Gómez Leyva tiene instrucción de criticarlo porque el propietario de la televisora donde labora tiene un contrato de un reclusorio al que el Gobierno paga alrededor de 2 mill millones de pesos al año pero se acordó que reduzcan 300 millones el cobro,  detalló López Obrador.

El Universal tiene un crédito con Nacional Financiera por 200 millones de pesos, además de que su propietario ya no tiene escoltas y guardias de seguridad con cargo al erario público.

 

El Financiero me ha desplomado en las encuestas, explicó, derivado de que tiene un crédito de 120 millones de dólares de Nacional Financiera, es decir 2 mil 500 millones de pesos.
 

En esta nota

Comentarios