No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

EU financia “intervencionistas y golpistas” contra México; AMLO confirma envío de nota diplomática y da detalle de recursos a MCCI fundada por Claudio X. González

De 2018 a la fecha, incluso hasta este mes, MCCI ha recibido alrededor de 50 millones de pesos del Gobierno estadounidense.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

AMLO confirma envío de nota diplomática y da detalle de recursos a MCCI de Claudio X. González

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el envío de una nota diplomática a los Estados Unidos ante lo que califica como el financiamiento a organizaciones golpistas e intervencionistas de México.

En su conferencia matutina el mandatario expuso el contenido de la carta que fue enviada durante el jueves al Gobierno estadounidense para pedir explicación sobre estos apoyos económicos a la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) de Claudio X. González hijo de Claudio X. González.

“Yo siempre digo que (el MCCI) es mexicanos en favor de la corrupción”, señaló López Obrador, al ligar a su dirigente y al papá a corrientes opositores e incluso a fraudes electorales.

También los señala como creadores de un grupo opositor conformado por políticos como Diego Fernandez de Cevallos, Roberto Madrazo, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, además de comunicadores como Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez, Carlos Loret de Mola y periódicos como Reforma.

La intención, agregó, es evitar que partidos políticos que apoyan la transformación de México, no alcancen mayoría en la Cámara de Diputados para que el presupuesto público no se utilice en favor de los pobres.

Además de obstaculizar acciones y obras a través de amparos como ha sido en contra del Aeropuerto de la Ciudad de México y el Tren Maya.  

EU destina millones mensuales
Tan solo de 2018 a la fecha, la organización MCCI ha recibido alrededor de 50 millones de pesos, agregó López Obrador.

Los recursos procedentes de Estados Unidos a beneficio de esta organización se dan por medio de la entidad llamada Agencia Internacional para el Desarrollo (US AID) a través de la Embajada de Estados Unidos en México.

 

El presidente dijo que la nota diplomática es en el sentido de solicitarles información y decirles que se trata de un grupo político contrario al Gobierno mexicano, argumentando que la detección de financiamiento de EU a la organización MCCI fue gracias a un trabajo periodístico de una revista.
 

En esta nota

Comentarios