Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola no es periodista y es utilizado por los intereses más corruptos y turbios de este País: Laura Barranco

El año pasado, Barranco comentó  que Loret y su amante Azucena Pimentel eran cómplices del ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

CIUDAD DE MÉXICO.-Laura Barranco, ex compañera de Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, dijo que él no es un periodista, sino una persona disfrazada de periodista que sirve a los intereses más corruptos y turbios de este País.

"Es lamentable (los montajes). Hemos visto a personas que inventan y publican mentiras abiertas que prácticamente quedan invalidados por toda su vida para ejercer el periodismo, yo creo que sobre Carlos Loret debería ocurrir algo parecido, lamento tanto que haya tantas personas que crean que lo que ocurrió en la mañanera fue un ataque a la prensa", comentó.

Agregó:

"No fue un ataque a la prensa (que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibiera el montaje del arresto de Florence Cassez), fue un atauqe a un individuo que está disfrazado de periodistas y que no ha sido más que un instrumento de los intereses más corruptos y turbios de este país".

El año pasado, Barranco comentó que Loret y su amante Azucena Pimentel eran cómplices del ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

"Pues qué les digo, @CarlosLoret es un mentiroso consagrado. No pierdo la esperanza de que se aclare judicialmente lo ocurrido. Él y su entonces amante @pimentela_ fueron cómplices de García Luna y Cárdenas Palomino".

Por otro lado, la periodista afirmó que Loret de Mola sí recibió advertencias sobre la transmisión en cadena nacional del operativo montado para detener a la francesa Florence Cassez y al mexicano Israel Vallarta.

No puede decir que nadie lo alertó, yo me la pasé alertándolo durante toda esa transmisión”, afirmó durante una entrevista con Rompeviento TV.

Agregó:

“Le escribí que no podía estar contribuyendo a violar los derechos de esa mujer, independientemente si fuera o no secuestradora”.

El 9 de diciembre del año 2005 en vivo, Loret de Mola y su equipo, transmitieron el arresto.

Pronto se descubrió que todo había sido un montaje. En realidad, Cassez y Vallarta habían sido detenido 24 horas antes.

Según denuncias, fue planeado por Genaro García Luna (y supervisada por el director de Investigación Policial, Luis Cárdenas Palomino). Ambos acusados hoy en día en Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico.

Cassez fue liberada en enero de 2013, luego de uno de los veredictos más polémicos de la Suprema Corte, por fallas en el proceso que la llevaron a prisión.

Carlos Loret de Mola ya no trabaja en Televisa, hoy está presente en el portal Latinus, junto con Víctor Trujillo, Brozo.

Recientemente se dio a conocer que Latinus es propiedad de familiares de Roberto Madrazo Pintado, ex candidato del PRI a la presidencia.

Madrazo señaló que "nunca se ocultó" la presencia de su familia en Latinus, sino que "lo que pasa es que nadie preguntó".

Según un reportaje de Álvaro Delgado Gómez, dinero público del gobierno de Michoacán estaría siendo utilizado para el medio de comunicación.

De acuerdo al periodista, Latinus ha obtenido millonarios contratos con el Gobierno de Michoacán, sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala no haber tenido declaraciones fiscales por parte de los involucrados.

Las autoridades de la SHCP afirman que Latinus no ha hecho ninguna declaración del fondeo de capital que maneja, ni siquiera provisional, al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Loret de Mola ha dicho en varias ocaciones que Latinus no tiene relaciones políticas y empresariales.

Latinus es una plataforma digital que se lanzó en los primeros meses del año pasado y desde su fundación se han visto muchos reportajes en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta nota