Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Mañanera de AMLO: “Inmoral” que Emilio Lozoya se exhiba en restaurantes de lujo, destaca López Obrador

El presidente López Obrador indicó que legalmente puede acudir a cualquier restaurante, pero moralmente no debería hacerse.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

En redes sociales se difundieron imágenes de Emilio Lozoya departiendo en un restaurante de lujo de la Ciudad de México.(Especial)

En redes sociales se difundieron imágenes de Emilio Lozoya departiendo en un restaurante de lujo de la Ciudad de México. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Como inmoral calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador el que Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), se haya exhibido en un restaurante de lujo de la Ciudad de México, aunque la ley se lo permita.

Es inmoral”, contestó a una pregunta sobre las fotografías que circularon el fin de semana en redes sociales.

“Indignación de que esté comiendo en un restaurante de lujo, aunque legalmente lo puede hacer, se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México”, consideró.

Reforma energética de Peña Nieto se aprobó con sobornos

El mandatario apuntó que la reforma energética de 2013 se aprobó con sobornos, “moches”, que se repartieron a legisladores para que votaran a favor .

Una gran inmoralidad, viene muy a cuento, no es algo ajeno a lo que estamos tratando porque esto que queremos corregir ( con su iniciativa de reforma eléctrica) se originó por la corrupción que denuncia el señor Lozoya y que la Fiscalía está atendiendo: son denuncias en contra de legisladores y de los que recibieron dinero, eso es lo que está de por medio en este caso”, dijo.

“Tiene que haber justicia pronta y expedita”: AMLO

El mandatario indicó que “ojalá la Fiscalía (FGR) informe sobre la situación de Emilio Lozoya y de las investigaciones sobre el caso.

“Tiene que haber justicia pronta y expedita, espero que la Fiscalía informe cómo va el juicio y también que se analice la importancia que tiene la transparencia, que se le dé sino mayor peso, el mismo que se le da a lo del llamado debido proceso”, precisó.

López Obrador pidió que la FGR informe sobre lo que se ha hecho con el caso Odebrecht.

Ojalá se informe cómo va el proceso  de investigación, qué se ha hecho con Odebrecht, qué se ha hecho en el caso de la planta de fertilizantes que se compró a un precio elevadísimo. Yo soy partidario de que no haya impunidad para nadie, que se aplique la ley por parejo”, indicó.

En esta nota

Comentarios