Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Mariana Rodríguez

AMLO recuperado

INE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Federación trabaja en Edomex para desarticular las bandas de asaltantes de transporte público, destaca López Obrador

El presidente López Obrador indicó que en los sitios con más incidencia delictiva hay mayor presencia del a Guardia Nacional para el combate a las bandas de asaltantes.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Una fuerte incidencia en asaltos a personas que se desplazan en combis y camiones urbanos se vive en el Estado de México.(Especial)

Una fuerte incidencia en asaltos a personas que se desplazan en combis y camiones urbanos se vive en el Estado de México. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación trabaja con la Guardia Nacional (GN) y con inteligencia para desmantelar a las bandas criminales que operan en el robo en transporte público en el Estado de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre qué hace su gobierno para disminuir el robo a mano armada a pasajeros de combis en el Edomex, pues hace unos días el joven reportero de 24 años Daniel Hernández Mocanda fue asesinado de un balazo por unos asaltantes cuando se dirigía en una combi a su casa.

En Edomex no son buenos los resultados y estamos trabajando para garantizar que haya paz y haya tranquilidad. Trabajamos en los municipios con más violencia, los municipios más cercanos, ahí hay mas presencia de la Guardia Nacional sobre todo, más vigilancia y también inteligencia”, dijo.

Inteligencia, precisó el mandatario, “para saber cómo operan las bandas, cuántas son, quién esta protegiendo y detener a responsables”.

Estados con más violencia y homicidios en México

El Estado de México, indicó, es uno de los estados más violentos y con homicidios como Guanajuato, Baja California, Michoacán y Zacatecas.

“Son de los estados donde tenemos más problema de violencia y de homicidio, estamos trabajando en eso”, afirmó.

El joven Daniel trabajaba en el área de Comunicación Social del gobierno de Ecatepec y tomó una combi al salir de su trabajo en la noche.

En la avenida Central, entre las estaciones del Metro Plaza Aragón y Olímpica, dos hombres abordaron la unidad y amenazaron a los pasajeros con armas de fuego hiriendo de muerte al joven reportero.
 

En esta nota

Comentarios