No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO afirma que violencia al interior de Tribu Yaqui es porque “quienes se dedican a otras actividades” se han metido a su territorio; promete actuar

El presidente López Obrador destacó que la violencia en los pueblos no tiene que ver con los yaquis, sino personas que se han metido en la zona y se dedican a “otras actividades”, no afirmando de qué tipo.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

AMLO liga violencia en Tribu Yaqui a intervención de personas dedicadas a “otras actividades”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la violencia destaca al interior de los pueblos de la Tribu Yaqui están involucradas “quienes se dedican a otras actividades” y que no tienen que ver con ellos, pero “que han ido a meterse” a su territorio.

El mandatario se reunió ayer con los integrantes de la Comisión para la Justicia de los Pueblos Yaquis en donde se vio el tema de seguridad.

Y se vio el tema de seguridad y vamos a atenderlo, porque hay violencia en algunos pueblos y no tiene que ver con los yaquis, o sea, no es un asunto que tenga que ver con ellos, sino que han ido ahí a meterse quienes se dedican a otras actividades”, dijo.

López Obrador precisó que la localización con vida de una joven Yaqui reportada como desaparecida, fue un alivio.

“Entonces vamos a actuar para que se garantice la paz y la tranquilidad, todo eso lo vimos ayer y ya estamos trabajando”, dijo.

Reciente violencia en la Tribu Yaqui

Recientemente han ocurrido una serie de hechos  de violencia en la tribu como la desaparición y asesinato del vocero Tomás Rojo Valencia.

El Presidente agregó que se vieron otros temas como el de propiedad de la tierra, infraestructura, agua, instalaciones de educación y vivienda, así como el trazo del gasoducto.

“Que ya se está llegando a un acuerdo, va a cambiar el trazo para no afectar y se está llegando a un acuerdo”, dijo.

En esta nota

Comentarios