Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SCJN

Zaldívar anuncia: "Me voy de la presidencia, pero no de la SCJN ni de TikTok"

Días atrás, el exministro presidente de la SCJN se despidió mediante su cuenta de TikTok, asegurando que pese al término de su mandato, no se iría de la SCJN ni de la red social que lo ha acercado a miles de jóvenes.

MÉXICO.- Pese a que el mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) culminó, anunció que su presencia en redes sociales se mantendría puesto que lo llevó a entablar temas judiciales con los jóvenes.

Fue hace unos días cuando Arturo Zaldívar publicó en TikTok algunos videos donde se despedía de la presidencia de la SCJN, entre los cuales se encontraba un tour que había dado en su ex-oficina donde había laborado los últimos años desde que resultó electo Ministro Presidente el 2 de enero de 2019.


"Les invito a conocer la oficina del presidente de la Corte, acompáñenme", explicó en uno de los videos en los que mostró su escritorio, la sala de juntas y la vista que tenía desde el balcón del edificio de la SCJN.


Ante la petición de algunos internautas de que no abandonara la presidencia de la SCJN, Zaldívar respondió a través de un video, de apenas unos segundos de duración, y aseguró que deja la presidencia de la Corte más no la SCJN.

Gracias por pedirme que no me vaya. Me voy de la presidencia de la Corte, pero no de la Corte y tampoco de TikTok. Nos seguiremos viendo", advirtió a sus más de 425 mil seguidores en un video musicalizado con la canción "No Ne Voy" de OV7.


El exministro presidente fue sustituido por Norma Lucía Piña Hernández, quien fue electa como la primera mujer presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación este 2 de enero.


A través de su cuenta de TikTok, el exministro presidente publicaba videos explicativos de conceptos judiciales, lo que le permitió generar una conexión con la audiencia joven.


Así lo constatan sus más de 425.5 seguidores en dicha red social.

Zaldívar también fue conocido por su admiración a la música de Taylor Swift.


Te puede interesar: Arturo Zaldívar se vuelve viral al explicar su admiración por Taylor Swift

En esta nota