Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Zacatecas

Zacatecas: Se reportan cuatro asesinatos en dos municipios

Fueron reportados cuatro asesinatos en dos municipios de Zacatecas, esto ante la violencia cometida por el crimen organizado.

ZACATECAS, Zac.- Este martes fueron reportados cuatro asesinatos, estos se presentaron en dos de los municipios de Zacatecas, ante estos hechos de violencia también se reportó un domicilio que fue incendiado, esto se le atribuye a los actos de violencia que se está presenciado por el crimen organizado ante la disputa que hay por la plaza.

Según los reportes hechos por la policía, la mañana de este martes, en la comunidad “La Pimienta”, en el municipio de Zacatecas, fue que se encontraron a dos personas sin vida, las cuales se encontraban a bordo de un vehículo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el fin de iniciar la recolección de indicios e indagatorias correspondientes.

Un domicilio incendiado

Posteriormente, en los Sistemas de Emergencia se reportó que en la calle Segunda de Juárez del Barrio El Panal, en el municipio de Trancoso (ubicado a unos 25 kilómetros de la capital) se encontraba un domicilio incendiado.

Tras atender este reporte, las corporaciones policiales se movilizaron al lugar, quienes informaron que al llegar al sitio se localizaron a dos hombres que al parecer presentaban impactos de proyectiles de arma de fuego y ya no contaban con signos vitales, pero no se han mencionado las identidades de ninguna de las víctimas.

Ante estos hechos, las autoridades de seguridad han informado que se determinó mantener presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno en la zona, en donde se mantienen los recorridos de seguridad y vigilancia, a la par que se realizan los actos de inteligencia y trabajo de campo para ubicar y detener a los responsables.

Mientras que ayer lunes se registraron tres homicidios. Uno de estos ocurrió en la comunidad El Visitador, ubicada en la capital, donde se encontró un cadáver envuelto en una cobija.

Mientras que en la comunidad La Zacatecana se encontraron dos cuerpos en estado de descomposición, los cuales también estaban envueltos en cobijas.

Se difundio un video

Estos hechos también ocurren , en medio de que en las últimas horas ha circulado un video presumiblemente emitido por un grupo delincuencial que opera en la entidad, donde acusa a diversas autoridades de apoyar al cártel antagónico, pero hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas ni ninguna autoridad ha informado sobre la autenticidad del video.

Al respecto, el gobernador David Monreal Ávila declaró a medios locales que esperará a ver en qué deriva la investigación, tras señalar que le pidió al fiscal del estado Francisco Murillo, así como al delegado de la Fiscalía General de la República, Cristian Camacho que "no desdeñar" el asunto, "porque ya hemos visto el comportamiento del crimen", señaló.

Te puede interesar: Zacatecas: Realizan simulacro de balacera para niños durante curso de verano

En esta nota