GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Volodymyr Zelensky es nombrado persona del año por la revista Time

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, fue anunciado en Twitter al compartir la portada de la revista con su rostro.
 

Por Rubén Ruiz

Volodymyr Zelensky es nombrado persona del año por la revista Time.(Revista Time)

Volodymyr Zelensky es nombrado persona del año por la revista Time. | Revista Time

CIUDAD DE MÉXICO.- Volodymyr Zelensky es nombrado persona del año por la revista Time.

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, fue anunciado en Twitter al compartir la portada de la revista con su rostro.

El excomediante, actor, escritor y productor de 44 años es presidente desde 2019, y desde que estalló la guerra con Rusia, en febrero de 2022, quedó al frente de la defensa de Ucrania.

Ya sea que la batalla por Ucrania lo llene a uno de esperanza o de miedo, Volodymyr Zelensky impulsó al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas”, explicó Edward Felsenthal, editor en jefe de TIME.

¿Quién es Volodymyr Zelensky?

El excomediante, actor, escritor y productor de 44 años es presidente desde 2019 y desde que estalló la guerra con Rusia, en febrero de 2022, quedó al frente de la defensa de Ucrania.

Después de la invasión de febrero, Zelensky ganó nuevo reconocimiento cuando una audiencia internacional vio sus apasionados discursos en video desde las calles de la capital dañada por los proyectiles, relata CNN.

Zelensky permaneció todo el tiempo en Kiev, a pesar de que era un objetivo clave para los invasores rusos, además de tener una oferta estadounidense de ayudarlo en su evacuación.

La lucha está aquí. Necesito municiones, no un aventón”, respondió a Estados Unidos, según la embajada de Ucrania en Reino Unido.

En el artículo se considera que el éxito de Zelensky como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso.

El título de persona del año no se otorga necesariamente a manera de honor, sino más bien por tener influencia en los eventos mundiales.

Nota elaborada con información de CNN y la Revista Time.

En esta nota

Comentarios