Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

¿Ucrania cometió un crimen de guerra?: Circulan videos de militares ucranianos ejecutando a soldados rusos desarmados

Tropas ucranianas habrían acribillado a soldados rusos que se rindieron y estaban desarmados.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tropas ucranianas habrían acribillado a soldados rusos que se rindieron y estaban desarmados.(Captura de video)

Tropas ucranianas habrían acribillado a soldados rusos que se rindieron y estaban desarmados. | Captura de video

UCRANIA.- A través de redes sociales circulan unas grabaciones que muestran una presunta ejecución masiva de soldados rusos prisioneros de guerra por parte de militares ucranianos. De acuerdo con el Estatuto de Roma, esto se considera un crimen de guerra.

En un primer metraje se observa a las tropas ucranianas rodeando una vivienda y obligando a que salgan los combatientes rusos, quienes se rinden y quedan en el suelo desarmados con las manos en la nuca. En los últimos momentos se ve un último soldado saliendo, se escuchan detonaciones de arma de fuego y se corta el video.

Te puede interesar: Zelenski advierte a la ONU de crisis eléctrica en Kiev y más ciudades de Ucrania

En una segunda grabación compartida en redes, los soldados rusos ya se muestran muertos a balazos. Los cadáveres se encuentran en las mismas posiciones y sobre el mismo sitio del primer metraje, tendidos en charcos de sangre. Desde Kiev intentaron presentar a los muertos como víctimas de un ataque de artillería.

EL IMPARCIAL advierte que el siguiente contenido muestra las fuertes imágenes de los hechos, por lo que se recomienda discreción.

Se reporta que estos atroces hechos por parte de las fuerzas ucranianas pudieron haber ocurrido en la ciudad de Makéyevka, en la República Popular de Lugansk.

También se dio a conocer que los militares acribillados podrían ser integrantes del Distrito Militar Central o de la Milicia Popular del Donbass.

Indican que se trata de un crimen de guerra

Tras estos hechos, el Ministerio de Defensa ruso señaló las grabaciones como "nuevas videoevidencias de la masiva sangrienta masacre por parte de los militares ucranianos de prisioneros de guerra rusos desarmados", que sacan a la luz la verdadera naturaleza "del actual régimen de Kiev, encabezado por el presidente Zelenski, y de aquellos quienes lo defienden y apoyan".

El brutal asesinato de prisioneros de guerra rusos no es el primero ni el único crimen de guerra. Esta es una práctica común en las Fuerzas Armadas de Ucrania, apoyada activamente por el régimen de Kiev", dijo el Ministerio. 

Por supuesto que las autoridades ucranianas investigarán este video”, dijo Olha Stefanishyna, viceprimera ministra de Ucrania que supervisa el impulso del país para unirse a la Unión Europea, al margen de un foro de seguridad en Halifax, Nueva Escocia.

 
En esta nota

Comentarios