Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Violencia en Oaxaca: Matan a tres policías de San Francisco del Mar y a otras tres personas más en Otzolotepec

Pobladores de San Francisco del Mar informaron de una patrulla de policía municipal totalmente calcinada en las inmediaciones de Playa Vicente.

Avatar del

Por El Universal

Pobladores de San Francisco del Mar informaron de una patrulla de policía municipal totalmente calcinada en las inmediaciones de Playa Vicente.(Twitter @OaxacaNewsMedia)

Pobladores de San Francisco del Mar informaron de una patrulla de policía municipal totalmente calcinada en las inmediaciones de Playa Vicente. | Twitter @OaxacaNewsMedia

SAN JUAN COTZOCÓN, Oaxaca.- Seis personas fueron asesinadas en dos hechos distintos ocurridos en las poblaciones indígenas de San Francisco del Mar y San Juan Otzolotepec, que pertenece al municipio de San Juan Cotzocón, Mixe; entre las víctimas mortales hay tres policías.

Una patrulla de policía municipal totalmente calcinada fue localizada en las inmediaciones de Playa Vicente, a la entrada de la laguna inferior, informaron pobladores de San Francisco del Mar, comunidad ikoots del Istmo de Tehuantepec.

Cerca del sitio, se encontraron los cadáveres de los tres oficiales municipales identificados como El comandante Juan "N", y los policías Rolando "N" y Amir "N", quienes estaban atados con las manos de espaldas y tirados en la tierra.

Según la información preliminar, un cuarto agente de policía municipal terminó herido y fue ingresado a un Hospital "Macedonio Benítez" de Juchitán. Asimismo, los primeros reportes señalan que los efectivos fueron sorprendidos en el palacio municipal por la madrugada, donde horas antes permaneció bajo arresto un presunto distribuidor de droga, quien fue liberado.

Te puede interesar: Edomex: Detienen a 5 personas con chalecos tácticos, armas y droga en Capulhuac

En el transcurso de la mañana, los pobladores de la comunidad de San Francisco del Mar, donde ha habido enfrentamientos entre bandas delictivas con elementos de las diferentes corporaciones policiacas, llamaron mediante altavoces a una asamblea general urgente frente al palacio municipal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), los habitantes de San Francisco del Mar no permiten el ingreso de los elementos de la Policía Estatal, lo que dificulta las tareas de investigación de este triple homicidio.

Asesinan a tres personas en San Juan Otzolotepec

Por otro lado, fuentes del gobierno oaxaqueño confirmaron que en la comunidad de San Juan Otzolotepec, que pertenece al municipio de San Juan Cotzocón Mixe, fueron asesinadas tres personas y una más resultó lesionada.

Entre los fallecidos, señalaron las autoridades, fue identificado "el ingeniero Julio", del vecino municipio de San Juan Mazatlán, y quien fuera asesor técnico del programa Pavimentación a Cabeceras Municipales.

Dicho programa fue puesto en marcha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los recursos se destinan directamente a las autoridades municipales, quienes contratan a los especialistas en materia de construcción para que realicen la obra.

Según los primeros reportes, al mediodía de ayer domingo se realizaría una asamblea de la comunidad, donde se presentaría un informe sobre el avance físico y financiero de la obra carretera, pero no se presentó el ingeniero y más tarde ocurrieron los hechos de violencia.

En esta nota

Comentarios