Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

Edomex: Detienen a 5 personas con chalecos tácticos, armas y droga en Capulhuac

Guardia Nacional y policías estatales detuvieron a Alfredo "N" de 45 años, Emmanuel "N" de 24 años, Carlos "N" de 24 años, Juan "N" y Paulina "N" de 28 años.

Avatar del

Por El Universal

Detienen a 5 personas con chalecos tácticos, armas y droga en Capulhuac.(SS Edomex)

Detienen a 5 personas con chalecos tácticos, armas y droga en Capulhuac. | SS Edomex

ESTADO DE MÉXICO.- Autoridades mexiquenses informaron que cinco personas entre ellas una mujer fueron detenidos con chalecos tácticos, uno con la leyenda de "Familia Michoacana", un arma R.15, cartuchos y cuatro kilos de hierba verde similar a la mariguana.

La Secretaría de Seguridad de Edomex en coordinación con la Guardia Nacional detuvieron en Capulhuac, a cinco personas por su posible responsabilidad en delitos contra la salud, portación de arma de fuego y robo equiparado; en la acción, aseguraron dos vehículos y resguardaron un inmueble”, informaron autoridades.

Todos los detenidos son investigados "por su posible responsabilidad en delitos contra la salud, portación de arma de fuego y robo equiparado", indicaron autoridades de la SSEM e indicaron que en la acción, aseguraron dos vehículos y resguardaron un inmueble. 

Operativo

En un recorrido de vigilancia, un convoy recibió un alertamiento del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en la que se pedía apoyo para dar con el paradero de un automotor Nissan Versa, con reporte de robo, el cual de acuerdo con su Sistema de Posicionamiento Global (GPS) posiblemente estaba ubicado en la comunidad de San Nicolás Tlazala, en el municipio de Capulhuac. 

SS Edomex

Los uniformados en operativo de búsqueda detectaron en la calle privada de los Cedros un automóvil similar al del alertamiento; sin embargo, a bordo estaban cuatro hombres y una mujer, quienes ante la presencia del operativo emprendieron huida sin razón aparente, para intentar ingresar a un inmueble. 

De inmediato Guardia Nacional y policías estatales intervinieron y detuvieron a Alfredo "N" de 45 años, Emmanuel "N" de 24 años, Carlos "N" de 24 años, Juan "N" y Paulina "N" de 28 años, respectivamente. 

SS Edomex

Armas y droga

Tras la detención los oficiales cotejaron el estatus del auto y confirmaron que era la misma de la consigna que tenía reporte de robo, indicaron autoridades de la SSEM. Al revisar el automóvil hallaron un arma de fuego R-15 calibre 223 milímetros, cartuchos útiles y un cargador, dos chalecos tácticos, uno de ellos con la leyenda "Familia Michoacana" y un aproximado de cuatro kilogramos de una hierba similar a la mariguana

Durante esta inspección, a través del portón de inmueble que estaba abierto y al cual querían introducirse los sospechosos, el convoy policial detectó la presencia de otro auto Nissan Tiida color gris, que también tenía reporte de haber sido robado. 

Los detenidos fueron trasladados junto con lo decomisado ante la Fiscalía de Asuntos Especiales con sede en Toluca, para resolver su situación legal; en tanto, el predio quedó bajo resguardo de una patrulla a fin de continuar las investigaciones.

Te puede interesar: Edomex: Buscan a "Axel" niño de dos años desaparecido en Teoloyucan.

En esta nota

Comentarios