GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Tribunal concede permiso para cultivar marihuana en Brasil

Brasil incluyó la Cannabis sativa (marihuana) en su lista de plantas medicinales en 2017 desde entonces autoriza el uso de medicinas derivadas de la yerba, desde que sean importadas.

Avatar del

Por EFE

(Pixabay)

| Pixabay

BRASIL.. Autoridades brasileñas autorizaron por primera ocasión el cultivo de marihuana dentro de su territorio, un hecho insólito que aplica solo para los tres solicitantes.

La Sexta Sala del Superior Tribunal de Justicia de Brasil concedió por unanimidad el salvoconducto que permite a los tres demandantes producir la yerba para emplearla con fines medicinales personales.

Te puede interesar: Mon Laferte vendía marihuana en la escuela.

Cabe destacar que aunque la resolución aplica exclusivamente para los tres demandantes, sienta un precedente para futuras decisiones de jueces en instancias inferiores.

La decisión de los magistrados fue en respuesta a dos recursos diferentes presentados por tres interesados en cultivar marihuana de forma artesanal en Brasil para poder extraer canabidiol, el componente de la yerba que es aprovechado en diferentes medicinas.

Uso medicinal de la yerba

Los demandantes, autorizados a cultivar la yerba sin correr riesgo de ser arrestados por la policía por incurrir en una práctica aún considerada ilegal, se comprometieron a usar las medicinas para beneficio propio y con la respectiva prescripción médica.

Pese a que las autoridades sanitarias de Brasil avalan el uso medicinal de la marihuana y permiten la importación de medicinas que contienen derivados de la yerba, la ley aún castiga con cárcel el cultivo, la comercialización, la posesión y el consumo de marihuana sin importar la dosis.

Brasil incluyó la Cannabis sativa (marihuana) en su lista de plantas medicinales en 2017 desde entonces autoriza el uso de medicinas derivadas de la yerba, desde que sean importadas.

En esta nota

Comentarios