Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Jalisco y Guanajuato

La Salle

Julio Urías

Eiza González

Veracruz: Asesinan a tiros en pleno desayuno a Clemente Condado, director del DIF Acayucan

Los hechos se registraron la mañana de este jueves en el salón Los Mangos de la cabecera municipal, donde el funcionario desayunaba con empleados e integrantes de una asociación civil.

Avatar del

Por Redacción/GH

Condado Escamilla fue subprocurador de Justicia durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa.(Captura de pantalla)

Condado Escamilla fue subprocurador de Justicia durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa. | Captura de pantalla

VERACRUZ, México.-Clemente Nagasaky Condado Escamilla, presidente del DIF Acayucan, fue asesinado a tiros en un desayuno que encabezaba con empleados del organismo en Veracruz.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves en el salón Los Mangos de la cabecera municipal, donde el funcionario desayunaba con empleados e integrantes de la asociación civil Súmate Contra el Cáncer.

Te puede interesar: Viridiana Moreno: Confirman que cuerpo localizado en Chachalacas corresponde al de la joven

Los testigos, quienes entraron en pánico y crisis nerviosas, mencionaron que un sujeto se acercó directamente al servidor público y le disparó, matándolo en el lugar. El agresor huyó y sigue sin ser detenido.

Contendió en dos ocasiones por la Presidencia Municipal

Condado Escamilla había contendido en dos ocasiones por la Presidencia Municipal de Acayucan y se preveía que volviera a lanzarse como candidato en 2024.

Te puede interesar: Naufragio de migrantes Hondureños en Veracruz deja saldo de dos muertos y cinco desaparecidos

Además, fue subprocurador de Justicia durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa.

Tras el asesinato del funcionario, la Fiscalía General del Estado de Veracruz se comprometió a agotar todas las líneas de investigación.

En esta nota

Comentarios