Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asaltos CDMX

Venezolanos permanecerán en prisión por agresión a policía asesinado en CDMX

A finales de octubre, agentes de Policía fueron atacados en el Autódromo Hermanos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, México- Dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos por su participación en el ataque a agentes de la Policía en la Ciudad de México, que resultó en la muerte del oficial Luis Araiza en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, el 27 de octubre, por lo que se ha decidido que permanezcan bajo custodia en el Reclusorio Norte.

Rayner Jesús Rodríguez y Joel Argenis Martínez, ambos originarios de Venezuela, fueron llevados ante un Juez de Control, donde el Ministerio Público de la FGJ los acusó de robo calificado, ya que, en el momento de su detención estaban despojando a una persona de sus pertenencias.

Sin embargo, aún no se les ha imputado el homicidio del agente de la Subsecretaría de Operación Policía (SOP).

Banda dedicada a asaltar y comerciar

Los sudamericanos formaban parte de una banda dedicada al robo con violencia y a la venta de artículos robados de alto valor en WhatsApp.

El abogado defensor solicitó la duplicidad del término, por lo que será el próximo 9 de noviembre cuando se defina su situación jurídica.

La Policía capitalina los detuvo el pasado viernes cuando cometían otro robo con violencia en la alcaldía Álvaro Obregón.

Esta banda está integrada por más delincuentes, por lo que no se descarta que haya más detenidos, pues existe un seguimiento de telefonía en torno a este grupo generador de violencia.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos ofertaban, a través de mensajes de WhatsApp, relojes Rolex y otras piezas de joyería de alto valor, todos obtenidos a través de robos que cometían.

En esta nota