Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Vacunarán contra Covid a menores con obesidad en la CDMX

La Secretaría de Salud anunció que serán inmunizados los niños entre 12 y 17 años, con un índice de masa corporal de 35 a 39, así como con otras comorbilidades.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los menores con obesidad serán inmunizados contra la Covid-19.(Pixabay)

Los menores con obesidad serán inmunizados contra la Covid-19. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los menores de edad con obesidad, serán vacunados contra Covid-19, anunciaron autoridades de Salud de la Ciudad de México.

En el anunció de la Secretaría de Salud (Sedesa), informaron que serán inmunizados los niños entre los 12 y 17 años con un índice de masa corporal de 35 a 39, diabetes o mujeres con embarazo.

¿Cuáles son las comorbilidades consideradas para vacunar menores?

La Secretaria de Salud federal dio a conocer las comorbilidades para vacunar menores de edad, entre las que se encuentran inmunosupresión, cáncer, trasplantes, VIH, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado y sistema digestivo.

Así como enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas, particularmente obesidad grado dos o mayor, anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente.

Vacunación en adultos para la semana entrante

La próxima semana serán vacunados 723 mil jóvenes de 18 a 29 años de cuatro alcaldías pendientes para terminar con este grupo, en donde esperaban la primera dosis.

Según Reforma, se trata de las alcaldías de Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, con la vacuna Sputnik.

También serán inmunizados en segunda dosis 126 mil adultos de 30 a 39 años de Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Milpa Alta, con AstraZeneca; así como 93 mil jóvenes de 18 a 29 años en segunda dosis, con Pfizer en Xochimilco.

Y que al finalizar la semana, estarán vacunados 5 millones de capitalinos mayores de 18 años, equivalentes al 74% de la población objetivo, con esquema completo.

Rezagados pueden acudir a vacunarse

Para efecto de la vacunación también podrán acudir los rezagados de segunda dosis de Pfizer, Astra Zeneca y Sinovac, así como todos los mayores de 18 años que por alguna razón no han recibido la primera dosis, a quienes se les aplicará Sputnik.

En tanto la primera semana de octubre será convocado el último grupo pendiente de segunda dosis de 30 a 39 años, residentes de Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan.


 

En esta nota

Comentarios