Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra el Covid-19

Priorizarán vacuna para menores con enfermedades

No hay una fecha para iniciar con la vacunación, ya que ni siquiera se han destinado dosis para inmunizar a este grupo de menores.

La vacunación para menores de los 17 a 12 años de edad en Baja California, tendrá como prioridad iniciar con quienes tengan enfermedades impliquen una mayor vulnerabilidad ante un contagio de Covid-19.

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que no hay una fecha para iniciar con la vacunación, ya que ni siquiera se han destinado dosis para inmunizar a este grupo de menores de edad en la Entidad.

No obstante, adelantó que se dará prioridad a los jóvenes que tengan enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión, entre otros padecimientos, los cuales aumentan el riesgo de agravarse en caso de contagiarse.

Mencionó que para poder ubicar a estos grupos vulnerables, se realizará un censo, similar al registro que se realizó con las personas de la tercera edad al inicio de la vacunación contra el Covid-19.

En Baja California hay 600 mil personas de 12 a 17 años, para hacer el censo de menores con estas enfermedades se necesita una planeación, para priorizar a quienes tengan una enfermedad crónica degenerativa, u otras enfermedades, informó.

Si no se hace el registro, las autoridades temen que haya una ola de personas en los puntos de vacunación, y la situación se salga de control, provocando que se exponga la salud de los menores al romper los protocolos de seguridad e higiene.

“Tengan mucha tranquilidad, primero necesitamos un censo, lo mismo que cuando se hizo el de personas de la tercera edad; los niños tienen menos morbilidad, de ese grupo, los niños con enfermedades son los más tienen”, explicó.

En esta nota